Cómo obtener la tarjeta “Argenta” para Jubilados y Pensionados

La ANSES a través de su titular, Diego Bossio, lanzará una línea de créditos denominada “Argenta“. Los créditos apuntan al segmento de Jubilados y Pensionados, y permitirán obtener hasta 10,000 pesos a quién los solicite ( y de forma aparentemente rápida)


Para obtener la tarjeta “Argenta” será necesario cumplimentar un trámite bastante simple, que consiste en llenar un formulario de autorización para el préstamo. El formulario puede llenarse en cualquier sucursal del Correo Argentino (algo parecido a otro tipo de trámites)

El beneficiario de la tarjeta podrá acceder, y comenzar a comprar, luego de las 48hs de realizado el sencillo trámite. Las tasas de interés que se cobrarán varían del 17% al 23%.

También lee Dónde denunciar la pérdida de la tarjeta sube

Plazo a tener en cuenta: una vez realizada una compra con el plástico, pasarán dos meses hasta que el jubilado vea el importe descontado de su recibo de jubilación. Esperamos haberlos informado.

Si tenés alguna duda sobre el trámite para obtener la tarjeta “Argenta” dejanos tu consulta en comentarios.

Cómo obtener la tarjeta “Argenta” para Jubilados y Pensionados
4 (80%) 2 votos
Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

78 thoughts on “Cómo obtener la tarjeta “Argenta” para Jubilados y Pensionados

  1. Como todos que dejan su pregunta sin respuesta. Quiero saber si cobrando pension graciable se puede tener el beneficio de los demas.Esta claro que no hay igualdad….

  2. yo tengo la pension de ..madre de 7 hijos..quiero saber si me corresposde la tarjeta argenta…x q en el correo me dijeron q no…soy de baigorria..gracias

  3. hola,quisiera saber si esa tarjeta es para todos los jubilados y pensionados o como las demás tarjetas de crédito tiene un limite de edad,y ademas si me pueden explicar el mecanismo,no me quedo claro,si es tarjeta de crédito o un crédito en efectivo? Ademas donde hago el tramite?, desde ya muchas gracias,espero su respuesta.

  4. hola ,soy pensionada madre de 7 hijos e ingrese en la pagina par solicitar un turno y obtener la tarjeta “argenta” y me dice_” Usted no puede solicitar un turno de Argenta.” ¿por que?¿ a donde me dirijo?, llamo al 130 y no me responden . por favor espero atte su respuesta urgente!! gracias . mirtha.

  5. hola.queria consultar si mi mamá que tiene la pensión NO contributiva puede solicitar la tarjeta argenta.por favor espero su respuesta.
    Saludos atte.

  6. Yo estoy cobrando una pension por el fallecimiento de mi esposo, desde hace 14 año, el tem que yo sigo en la AFJP, Met Life, segun me dicen es una renta vitacia, mi pregunta es si yo puedo obtener la tarjeta Argenta y que tramites tengo que hacer.

  7. hola soy apoderada de una pension por discapacidad de mi hija que tiene diez años quisiera saber si puedo acceder a el prestamo y a la tarjeta argenta espero su respuesta ya que quiero hacer un par de arreglos en mi casa y terminar una habitacion con las comodidades que ella necesita

  8. HOLA QUE TAL MIRA YO CARGO LOS DATOS DE MAMA Y NO ME LOS TOMA . SERA XQ TIENE UNA PENSION POR DISCAPACIDAD ……. PERO LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE LA PAGINA DE ANSES DICE QUE SI TENES UNA PENSION CONTRIBUTIVA O GRACIABLE PUEDO OBTENER LA TARJETA ME EXPLICAR SI TENGO QUE IR AL CORREO O COMO HAGO EL TRAMITE? MUCHAS GRACIAS

  9. me interesaria obtenerla para comprar algunas cositas que tengo que reemplazar en casa como una heladera, lavarropas etc y quisiera en cuotas poder adquirirlas, seria posible obteniendo esta tarjeta? donde?

  10. Hola Quisiera saber como puedo hacer para obtener un turno para gestionar la Tarjeta Argenta.
    He intentado hace mas de cinco dias y no puedo lograr me den un turno. Me contestan siempre lo mismo que a la brevedad no hay turnos . Como podría hacer? Porque no proporcionan otra opcion. Muchas gracias.

  11. mi madre recibio la tarjeta,hoy fui a mercedes anses para tramitarla por credt etc,como tiene 91 años,me dijeron el limite del credito se paga hasta los 91 años,mi madre tiene 91 y cocina se arregla sola anda re bien,pregunto para me entregaron la tarjeta,encima con todo lo que tienen q pasar los jubilados ahora le ponen limite de vida,algunos pasan los 91 largos,tmb 100 pobres viejitos…margarita angelica echevarria.

  12. soy jubilada argentina que vivo y cobro mi jubilacion en granada españa.mediante banco nacion central de buenos aires, a bco. nacion madrid,..ante mi eminente regreso por el cambio de la moneda no se puede continuar aqui..quisiera me informe si teniendo mi apoderada legal para todo tramite de ansses y pami en mar del plata, puede ella gestionar mi tarjeta Argenta en oficina de correos con el poder apostillado aqui.. de credito para obtener el billete de regreso. por aerolineas arg, en cuotas , segun lo informado la semana pasada por el señor boccio..en tve 1 españa,,..ruego una respuesta para hacerlo lo antes posible ya que mi regreso es eminente….rina 4’566443

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *