Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp para Android

Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp para Android
3 (60%) 1 voto

Si querés recuperar los mensajes borrados en WhatsApp para Android púes eran importantes y no fue tu intención quitarlos de la aplicación entonces seguí este pequeño tutorial que preparé para vos.

recuperar los mensajes borrados en whatsapp para android

A continuación te voy a enumerar las posibilidades que tenés para lograr con éxito que tus mensajes no se borren. La guía tiene todo lo esencial para que puedas llevar adelante los procesos sin ningún tipo de problemas e intuitivamente.

También lee:

Pasos para recuperar los mensajes borrados en WhatsApp para Android

Opción 1

Desinstalar e instalar la aplicación de mensajería. Con esto podrás recuperar los chats más recientes ya que la herramienta guarda automáticamente los historiales en la MicroSD de Android. Cuando vuelvas a instalar la aplicación tendrás que elegir la opción “Si” cuando te consulte sobre la recuperación de tus conversaciones.

Opción 2

Si las conversaciones ya tienen un tiempo considerable y no son tan recientes tendrás que hacer lo siguiente. Si los mensajes fueron guardados manualmente luego de introducir cambios o fueron enviados o recibidos antes de las 4 A.M deberás restaurar el archivos de conversaciones del día anterior.

Si elegís restaurar deberás tener en cuenta que hay solamente 7 días de archivos de chats guardados, el historial más nuevo esta eliminado en el proceso de recuperación de las conversaciones más antiguas.

Importante: Los mensajes más recientes enviados o recibidos luego de guardar el historial que esta borrado antes de la próxima vez que se guarde no tendrá posibilidades de ser restablecido. Hay que tener muy en cuenta esta aclaración.

Cómo restaurar un archivo de historial

1. Desinstalar la aplicación de tu móvil.

2. Elegir que archivo querés restaurar y cambiar el nombre de ese archivo de “Msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt” a “msgstore.db.crypt”.

3. Instalar WhatsApp y elegir “Si” cuando te pregunte sobre la restauración.

Espero que te haya resultado tan útil como a mi. Si tenés alguna duda dejame tu consulta en comentarios o en las redes sociales.

4 Comments

  1. Ara 7 Mayo 2013
  2. hugo 31 Julio 2013
  3. YANET 10 Octubre 2014
  4. karla 22 Enero 2015

Dejar comentario