Cómo reparar madera rajada?
Laa madera con el tiempo se desgasta y muchas veces son rayadas, ya sean por los animales de la casa, o por el tiempo, sin darnos cuenta. Por eso si tenes una madera que necesita ser reparada, te recomienzo que utilices el siguiente truco. Solo necesitarás una nuez. Como verás en las imágenes a continuación, basta con frotar la madera con el fruto de la nuez para tapar ralladuras o roces que quedan tan feos.
Cómo tapar agujeros en la madera?
Hay varias situaciones en las que es necesario llenar la madera como: agujeros de algún clavo que fue retirado, grietas en la madera, los agujeros de termitas, un golpe con alguna herramienta y muchas otras cosas que pueden haber dejado su madera dañada.
Usted puede llenar ese agujero en la madera de cualquier cosa. Pero lo mejor es la pulpa de celulosa o el serrín de la propia madera que desea reparar.

Diferentes tipos de agujero o imperfecciones en la Madera
- Hoyos: Grietas; grietas; dientes en la madera,
- Hoyos Medios: Hoyos hecho por termitas, agujeros de clavos.
- Error de Imagen: Pieza de madera que falta.
Reparación de Agujeros Pequeños
Para los pequeños agujeros, arañazos, imperfecciones o pequeñas grietas, la opción es preparar una masa con papel; es un material derivado de la madera o también puede usar la harina fina ( polvo de aserrín) que se puede obtener de la misma madera que se va a reparar.
Este polvo debe ser lo más fino posible porque vamos a llenar un agujero pequeño. Para obtener este aserrín bien fino, debemos lijar la madera o pedir en alguna carpintería cerca de su casa, que nos regale o venda un poco.
La masa de la madera es un producto muy utilizado en los trabajos de carpintería y siempre es bueno saber qué hacer en caso de que la necesite. Vamos a mostrar aquí el paso a paso de como se puede hacer esta masa en casa.
Materiales para reparar una madera con agujeros
INGREDIENTES
Papel de periódico
pegamento de madera
agua caliente
pigmento en polvo
MATERIALES
Recipiente grande y pequeña
Guantes
Espátula
Licuadora
Tamiz
PASO 1: Reunir todo los materiales y los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta masa.
PASO 2: Picar el papel de periódico bien pequeño y colocar en un recipiente grande.
PASO 3: Jugar en el agua caliente sobre el papel picado hasta cubrir. El papel debe quedar húmedo. Moler todo en la licuadora hasta obtener una masa bien espesa
PASO 4: Exprimir esa pulpa, sobre un colador, hasta sacar todo el exceso de agua. Dejar enfriar esta pulpa. Coger una porción adecuada de acuerdo con lo que usted va a necesitar para llenar el hueco de la madera.
Exprimir al máximo la porción de la pulpa hasta que suelte toda el agua. Cuanto menos agua mejor, para poder secar rápido después de que se aplicó en la madera.
PASO 5: Sobre la pasta, poner una cantidad generosa de pegamento de madera. Mezclar bien. La cola debe incorporar completamente la pulpa de celulosa. A continuación poner el pigmento para que la masa quede con el mismo color de la madera que se está reparando.
PASO 6: Poner una pizca de Bórax para actuar como conservante y evitar la aparición de hongos en la madera. Mezclar bien.
PASO 7: Con la ayuda de un palillo, llenar toda la grieta de la madera con esta masa. Presionar con el dedo para que la pasta penetre por todos los lados y no deje burbujas de aire en el interior. Retirar con una espátula el exceso de masa que quedó por fuera de la grieta y deje secar.