La tarjeta SIM de nuestros teléfonos es lo que nos permite recibir señal. Con ella, mensajes, llamadas, usar la conexión por datos, WhatsApp y mucho más. Por esta razón, puede ser muy frustrante cuando nuestro teléfono no lee la tarjeta SIM.

En esta situación pueden estar ocurriendo dos cosas: o tu tarjeta SIM se dañó, o el teléfono está fuera de servicio. En esta ocasión hablaremos del primer caso. ¿Hay forma de reparar una tarjeta SIM? Claro que sí, en este post te explicaremos cómo.

reparar tarjeta sim

reparar tarjeta sim

Identificar el problema de la tarjeta SIM para repararla

Antes de saltar a una solución, debes identificar correctamente el problema. Primero debes saber si realmente es la tarjeta SIM, el lector, o el teléfono. Una forma de comprobar es utilizando otra tarjeta. Si tu dispositivo logra leerla correctamente, entonces es tu tarjeta lo que está fallando. En caso de que no lea ninguna tarjeta, entonces puede ser el lector o el teléfono que esté fuera de servicio.

Una vez sepas que el problema está en la tarjeta SIM, entonces es momento de identificar qué está malo en ella. Si se mojó, recibió un golpe o se ven los circuitos dañados, tal vez la única solución sea reemplazarla por una nueva. Pero, si nada le ha pasado y no ves daños en el circuito, puede que solo se haya rayado o esté sucia. Si este es tu caso, tu tarjeta tiene más probabilidades de sobrevivir.

No te pierdas:  Cómo activar la luz led de notificaciones del Moto E4

Cómo reparar una tarjeta SIM

Un problema muy común es que la tarjeta SIM se encuentre rayada. Esto puede ocurrir cuando intentamos colocarla o sacarla, o si roza con la batería. Si el daño es muy severo, tal vez lo mejor sea adquirir una nueva. Pero si la tarjeta no se ve muy dañada, entonces puedes optar por estas opciones para reparar una tarjeta SIM en estas condiciones:

  • Una forma muy común de solucionar este problema es agarrar un isopo con un poco de alcohol y limpiar los circuitos. Este proceso te ayudará a limpiar cualquier impureza que pueda estar en la tarjeta, como partículas o grasa.
  • Otro método utilizado es pasar suavemente una goma de borrar por los circuitos. Se debe ser muy cuidadoso. Este proceso también ayudará a eliminar cualquier impureza. Asegúrate de quitar completamente todos los restos que deje la goma antes de insertar nuevamente la tarjeta SIM.

Con estos dos métodos puedes reparar una tarjeta SIM fácilmente. Sin embargo, si luego de haber realizado esto aún tu teléfono no lee la tarjeta, también es recomendable que limpies el lector con un poco de alcohol.

Comparte el artículo!