Existen muchas aplicaciones ya sean online o de instalacion para poder verificar si un sitio web esta funcionando correctamente pero ninguna te da tantas especificaciones y te dice exactamente como se encuentra tu blog en la red.

Para conocer todos esos detalles y mas, necesitamos de IsMyBlogWorking?, una aplicacion web que nos dice esto y mas. Solo ingresamos la direccion web del blog o sitio web y nos aparecen los resultados.

Algo asi:

blog

El unico detalle que podrian algunos encontrar esque esta en ingles, pero creo que no es una barrera para checar que todo funcione bien!

Herramientas que debes de tener en tu blog

  1. Search Console

Es una herramienta gratuita que ofrece Google, que le permitirá monitorear en detalle el estado de tu sitio web, su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Esta herramienta te ayudará a optimizar los datos relacionados con el SEO de tu sitio.

Serás capaz de seguir fácilmente la evolución de la indexación de sus páginas, el posicionamiento de sus páginas web, los problemas de seguridad en tu sitio, siga los vínculos de retroceso, las consultas que muestran tu sitio

  1. Planificador De Palabras Clave De Google

Planificador De Palabras Clave De Google; También es una herramienta propuesta por Google, muy útil para trabajar las palabras clave. Las palabras clave son esenciales en una estrategia de seo. Planificador de palabras Clave de Google analiza las tendencias basadas en las búsquedas realizadas en base a las palabras clave que son relevantes para usted. Gracias a su investigación, usted va a obtener datos lo suficientemente lejos en la búsqueda de los volúmenes de las palabras clave según el geo-targeting y las categorías elegidas. Esta herramienta es parte de Google Adwords y por lo tanto la reserva de algunas de sus estadísticas a sus clientes de Adwords.

  1. Yoast

Si tu sitio de internet está en WordPress, Yoast te permitirá optimizar la referencia natural de tus páginas web. El plug-in, analiza en tiempo real los contenidos de tu página con el fin de optimizar el SEO en la organización de las etiquetas de título y meta descripción, la indexación de sus páginas, la longitud y el contenido de sus artículos de blog

No te pierdas:  Cambios en el algoritmo de Google: Un tema para debatir juntos

Es una muy completa herramienta que te permitirá optimizar el SEO de tu web sin necesidad de grandes conocimientos en seo. La herramienta ofrece mejoras que tiene la opción de llevar a cabo o no.

Visto en Elgeek

Comparte el artículo!