Como sacar el agua de Marte?

Como sacar el agua de Marte?
Votar

aguamarte.JPGAhora que encontramos agua en Marte podemos pensar en una nueva fuente para nuestra vida. Los científicos de la NASA están desarrollando tecnologías como los rayos de microondas para que futuros exploradores extraigan agua de la Luna o Marte, mientras el equipo de Phoenix se centra en descubrir más sobre el clima marciano y la historia del agua.

Extraer con microondas

Ethridge ideó un dispositivo que puede lanzar un rayo de microondas para ayudar a extraer el hielo de agua subterránea.“Una de las principales ventajas de las microondas es que logra penetrar en el terreno, y por eso minimizarían enormemente si no eliminarían por completo la necesidad de excavar”, dijo Ethridge a SPACE.com. Eliminar la necesidad de excavar también disminuiria la posibilidad de problemas causados por el polvo en los astronautas y el equipo.

Agitado, no removido

El uso de la tecnología de extracción de agua durante las misiones planificadas a la Luna podría servir como “banco de pruebas para Marte y cualquier otro cuerpo extraterrestre que tenga agua”, nos dice Ethridge.

Nadie descubrió pruebas sólidas de hielo de agua en la Luna, pero los orbitadores lunares detectaron concentraciones de hidrógeno en los polos que sugieren de forma convincente la presencia de agua sin explotar. “En los polos, hay cráteres que han estado en sombra permanente desde hace miles de millones de años”, dijo Ethridge. Muchos científicos lunares sospechan que el hielo de agua sobrevive en esas regiones permanentes en sombra alejadas de la luz solar.

¿Beba su batido (Marciano)?

Podría hacer un océano de agua helada bajo Phoenix, pero explotarlo requeriría recursos energéticos que una misión a Marte podría no tener. “Hasta donde llegan los humanos, si quieres formar una colonia en Marte o establecer una estación, te gustaría poder excavar un pozo y bombear líquido a la superficie”, dijo Peter Smith, investigador principal que lidera la misión Phoenix en la Universidad de Arizona en Tucson.

Estrujando las gotas

Mientras tanto, Ethridge continúa con su estudio para hacer más eficiente el proceso de extracción por microondas. Él y Kaukler esperan desminuir los requisitos de energía para la corriente a un sistema de 1 kilovatio. “Uno de los primeros aterrizadores sobre la Luna probablemente no tendrá esa energía”, apunta Ethridge. “Estamos trabajando en una demostración de menor potencia”.

La mayor parte de los científicos concuerdan en que el actual clima marciano sigue siendo demasiado frío para que exista el agua en forma líquida. Aún así, algunos sostienen la posibilidad de que haya agua fluyendo en algún lugar subterráneo, tal vez en forma de manantial hidrotermales.

Ciencia Kanija

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *