Cómo seleccionar las palabras claves que necesitamos para una estrategia SEO

Hablaremos sobre seleccionar las palabras claves que necesitamos para una estrategia SEO. Cuando deseas que un sitio web de tu propiedad escale peldaños a buen ritmo, tienes que hacer muchos trabajos que pueda dar frutos, para esto es necesario utilizar herramientas especializadas, esto es para monitorizar el rendimiento de los blogs en cuanto a las redes sociales y otros parámetros.


Debes de saber que enlaces internos tienes y los externos, debes de estudiar palabras claves y estudiar la posibilidad de utilizar plugins específicos.

Palabras clave para estrategia SEO
Palabras clave para estrategia SEO

Para todo esto, es necesario que tengas herramientas que puedan medir todo esto y muchos más, ya que de esto depende de que veas el crecimiento y actúes de diferentes maneras, no debes realizar acciones a ciegas.

Vamos a tomar en cuenta unas herramientas, dependiendo de su utilidad, pero todo enfocado a encontrar las mejores palabras claves para nuestro blog.

Seleccionando las palabras claves correctas para el proyecto

Google Keyword Planner

Esta herramienta gratuita que Google nos brinda, parece ser una de las mejores, el problema que estamos teniendo, es que solo los que tienen una campaña de Adwords vigente, tienen la oportunidad de ver los resultados exactos de cada palabra clave.

Ventajas: Uno de los fuertes de esta herramienta, es que tendrás una gran cantidad de palabras claves asociadas a la palabra clave principal, y esta te da una serie de parámetros que podrás escoger la mejor.

Fácil de usar y muy intuitiva, son unas cualidades y agregando que tiene muchos filtros, por idioma, por país, y otros más, resulta muy conveniente para especificar nuestro proyecto.

Desventajas: Tal como te comentamos hace un momento, si no tienes cuenta de Adwords con una campaña en ejecución y un poco de saldo, no puedes usar esta herramienta a su totalidad.

La competencia que aparece en esta herramienta no es muy exacta, esta herramienta deberías de usarla, solamente para buscar palabras claves.

Google Suggest

Una herramienta que está entre las búsquedas que realizas, al utilizar Google y buscar una palabra clave en específico, te permitirá saber las palabras claves relacionadas, esta estará en la parte inferior de la página de resultado.

Ventajas: Una excelente fuente de ideas nutridas, verás todas las palabras claves relacionadas con tu búsqueda.

Desventajas: tiene una cantidad mínima de resultados, y no da la cantidad de búsquedas, no da palabras claves con sinónimos.

Google Trends

Ventajas: Una de las mejores ventajas, es que esta herramienta te da un parámetro de cuáles son las palabras que están teniendo más relevancia en tiempo real, puedes buscar sobre muchas palabras claves, te dice cuáles son las que van en subida o en bajada para así escoger las mejores.

Podemos utilizar una palabra clave que va en ascenso y que podemos mantener por mucho tiempo, la podemos utilizar para mejorar nuestro blog y como está comenzando hay poca competencia, y cuando llegue al punto más alto, en el transcurso de los meses o años, tendrás una ventaja de SEO que muchos no podrán superarlo fácilmente.

Medición en el ranking de Google

Después de escoger y colocar las palabras claves en el contenido de tus posts y dentro del blog en general, debes de llevar un control muy detallado de ¿cómo va evolucionando cada palabra clave en el transcurso del tiempo?

Para eso te damos estas herramientas:

Smallseotools posición de Keywords

Esta herramienta te permite conocer, donde estás en los resultados de palabras claves específicas, te da el resultado de que lugar estás entre todos. Aquí está el enlace de la herramienta. Smallseotools

Cuterank

Una herramienta muy útil, en la versión gratuita está limitada, pero aun así es suficiente para ver los resultados de las palabras claves, el sitio es cuterank.net

Ventajas:

Estas herramientas, busca darte resultados de todas las posiciones de palabras claves que agregues.

  • Va cambiando dependiendo del avance de las palabras claves
  • Te muestra el historial de las key que tu sitio tiene

Densidad de palabras clave de tu blog o dirección específica

Keyword Density

Es sumamente sencillo, solo debes de agregar la dirección web de tu blog y te mostrará que palabras claves tienen mayor cantidad de palabras clave y de ahí depende de ti, trabajar las que están teniendo mejores resultados.

Comandos para usar en Google

Recopilaciones de comandos para buscar información en Google, estos te serán de gran ayuda para encontrar información de ciertos sitios o tú mismo blog.

  • allintitle:palabras clave
  • allinurl: palabras clave
  • Allintext:palabras clave
  • link:dominio.com
  • Related:dominio.com
  • Site:dominio
  • allinanchor: palabras clave
Cómo seleccionar las palabras claves que necesitamos para una estrategia SEO
3.5 (70%) 2 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *