Cómo subir un GIF animado a Facebook

Cómo subir un GIF animado a Facebook
5 (100%) 1 voto

Ya habrás notado que hay muchas usuarios que se ponen a subir GIFs animados a Facebook, es decir, esas imágenes a las que debes darle clic en medio o presionar la pantalla de tu móvil y que luego comienzan a moverse con algún cuadro cómico, o de cualquier otro tipo.

Si intentaste descubrir cómo poner un gif en Facebook, y no lo conseguiste, acá te vamos a explicar un poco acerca de ello.

Publicar un Gif en Facebook
Publicar un Gif en Facebook

Cómo subir el GIF animado a Facebook paso a paso

Para comenzar, queremos decirte que lo ideal es que el gif se encuentre alojado en alguna página web, es decir, algo externo a Facebook. Si ya has logrado obtener esto, entonces vas a llevar a cabo uno de los procesos más sencillos que podrías imaginarte para subir GIFs animados a Facebook.

Basta con tomar el enlace del gif, y posteriormente publicarlo Facebook, esto lo debes de llevar a cabo como si fueras a compartir una noticia que encontraste internet, así de simple como lees.

¿Por qué tenemos que dar tanta vuelta para saber cómo poner un gif en Facebook?, lógicamente la red social entiende el tamaño de las imágenes animadas que suben los usuarios, por lo que no aceptarán GIFs muy pesados. Por eso sólo permiten que se publiquen enlaces con este tipo de imágenes de forma externa, por lo tanto subir gifs animados a Facebook de forma directa, no es posible, pero de todas formas es lo mismo si lo haces a través de otro sitio y luego lo compartes.

Subir Gif a Facebook usando GIPHY

Cómo poner un gif en Facebook tiene solución, pero como ya te explicamos debes de subirlo a otro sitio y luego hacer la publicación del enlace en la red social. Lo bueno es que existen varias herramientas, y la más recomendada se llama GIPHY.

Subir GIF a Facebook con Giphy
Subir GIF a Facebook con Giphy

Estamos hablando de un sitio que nos da la posibilidad de hacer la subida de nuestros gifs propios, luego los podremos publicar en cualquier lugar que queramos; pero aparte de ello, también nos permite ya encontrar varios gif predefinidos muy interesantes, estos los podremos utilizar en cualquier momento.

Utilizar estos gif es muy divertido, y hace nuestro Facebook más interesante. Comparte tus imágenes favoritas!

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *