Companion es una app para iOS (iPhone) que nos trae una propuesta novedosa, pero que aun no ha llegado con intensidad a la gran masa de usuarios a pesar de lo interesante del servicio ofrecido. La aplicación Companion “Never Walk Alone”, algo así como nunca más camines solo, permite que amigos, contactos o el cuartel de policia sepan donde estás ubicado y seguir tu trayecto.


Companion para iPhone pide que se introduzca un destino y se seleccione a un grupo de personas de tu círculo que serán quiénes vigilarán tu camino desde un mapa online. Esos amigos o contactos no necesitan instalar Companion en sus móviles y reciben actualizaciones constantes sobre el recorrido que estas llevando.

companion para iphone

Companion, una app que apunta a la seguridad

En caso de que la aplicación registrará algún hecho anormal, cuando no se responde durante 15 segundos a la pregunta que hace el sistema, se generará un alerta. Por otro lado con Companion para iPhone, bajo iOS 7.1 o mayor, podrás marcar zonas peligrosas con la opción “I Feel Nervous” (me siento nervioso) para que inmediatamente la aplicación comunique esta data a los responsables de la seguridad en la zona (esto en la práctica parece un poco difícil de llevarse acabo pero la idea es muy buena)

Companion tiene integrado el 911 para no perder un segundo ante la necesidad de contactarlo y en general es una herramienta que a medida que se vaya perfeccionando sentará un precedente en el uso de la telefonía móvil en materia de seguridad.

Se leeLas mejores aplicaciones para correr con el Apple Watch

No te pierdas:  Instalar Android en cualquier Smart Tv con Fire Stick Tv

Por ahora Companion para tu iPhone es buena pero requiere de cambios acordes con la realidad de muchos lugares geográficos para lograr integrarse al mundo. En nuestra opinión es un excelente recurso que cubre una necesidad que muchos esperaban, teniendo en cuenta las tecnologías actuales así como su fácil acceso, y tiene desde ya un voto favorable de parte del equipo.

Si probaste la app y querés contarnos que te pareció, o si disfrutaste de una experiencia interesante, escribinos en comentarios.

Descargar Companion para iPhone en el App Store desde acá.

Comparte el artículo!