Sabías que es el LinkBuilding en Paraguas?

Enlaces, y más enlaces… Apenas pasaron unas semanas desde que Google reconoció que los enlaces entrantes se convertían en un factor muy importante para el SEO, es decir, dentro de su algoritmo. No es nuevo, sino algo muy conocido por todos, sin embargo, esto contradice a los que aseguran que el LinkBuilding no es necesario o que no ofrece resultados.


Por tal motivo, aseguramos lo siguiente: “El LinkBuilding es algo que sigue funcionando hasta la fecha, no sabemos si en un futuro seguirá, sin embargo, debemos de considerar aprovechar todo lo que nos ofrece”.

LinkBuilding SEO
LinkBuilding SEO

Para ser más competitivos, es necesario que hagamos una buena estrategia de LinkBuilding, algo que sea eficaz, que nos permita estudiar bien el mercado, y que nos ayude a conocer los límites.

Aquí tenemos técnicas importantes que te ayudarán, aprenderás mucho más acerca de LinkBuilding. Te mencionaremos por orden, una escala de las cosas más importantes dentro del LinkBuilding:

  • Sitios de más autoridad dentro de la temática que manejas: con los sitios que reciben mucho tráfico, que tienen muchos enlaces entrantes con autoridad y pertenecen al mismo tema. Con estas webs, es posible tener un movimiento social valioso.
  • Medios de comunicación nacionales: aquí tenemos webs que la mayoría de los conocedores del SEO especialmente profesionales, suelen utilizar ultimamente. Por ejemplo, podrían ser periódicos nacionales, que ayudan a traer movimiento social, tráfico y su autoridad es bastante relevante.
  • Medios de comunicación locales: estos se parecen un poco a los anteriormente mencionados, sin embargo, el tráfico de ellos proviene de ciertas localidades. Los negocios locales pueden obtener beneficios de algo como esto, sin embargo, no tendrán la misma efectividad que en caso buscar ventas en muchos países o un solo país en particular.
  • Blogs temáticos: estas webs, tienen semejanza con las que aparecen en el punto 1. Tienen menos tráfico y también menos autoridad.
  • PBN Temática: se trata de una técnica que se utiliza en muchísimos proyectos SEO, de hecho se obtienen resultados excelentes. Funciona de manera maravillosa si los sitios tienen altas métricas de DA y PA.
  • Directorios temáticos y foros: Son muy importantes, existen desde hace mucho tiempo y tienen mucha autoridad y tráfico. Lo importante es saber en cuales debemos de estar, y también en cuáles no.

Pero, ¿Qué es el LinkBuilding en Paraguas?

LinkBuilding en Paraguas, es un invento que tiene la finalidad de que no se parezca a ningún otro tipo de SEO, hay muchas técnicas, pero ésta no tiene nada que ver con las demás. Esta técnica nos permite tener protección a nivel de “Anchors Text”, los enlaces entrantes serán de menor cantidad, y nuestro perfil de enlaces tendrá mucha naturalidad, con tan solo aplicar un poco de lógica tendremos la oportunidad de conseguir enlaces más perdurables con el tiempo, que llegarán a ser más importantes.

Hablamos de una idea que surgió por pura necesidad, ya que debemos conseguir el montaje de un sistema que sea muy lógico y eficaz, debe poder albergar muchos enlaces, especialmente de niveles que mencioné anteriormente.

Era necesario hacer el montaje de un sistema que nos permitiera que todas las web lograran el enlace con un proyecto, pero que al mismo tiempo fuera seguro, con mucha eficacia y lógica.

Aplicación lógica de ésta estrategia de LinkBuilding

Usando la lógica, a continuación vamos a hacer una aplicación de los niveles de ésta estrategia de enlaces:

  • Primer nivel: debes hacer uso de las web de la misma temática y con autoridad, de los medios locales y nacionales y hasta incluso de blogs temáticos. Esto es lo que nos va a asegurar que cualquier enlace que vaya hacia nuestro proyecto, nos de una fuerza importante.
  • Segundo nivel: acá podremos hacer uso de los blogs con PBN temática, incluso de blogs temáticos, todo tipo de posts por medio de blogs que pertenecen a universidades, los post en algún blog de periódico que nos brinde la opción de abrir un blog y un post al mismo tiempo con autoridad.
  • Tercer nivel: ya alcanzando este nivel, solamente debemos hacer uso de Blogs de PBN Temática. Con ellos, podremos hacer un enlace con el segundo nivel, y esto nos permitirá tener la PBN en un último nivel, nos dará un aporte de autoridad extra a cualquiera de los artículos que tomemos la decisión de publicar dentro del segundo nivel.

El objetivo que tiene todo lo que acabas de leer, es que puedas llegar a un primer nivel con pocos dominios, pero con mucha calidad, los cuales puedan apuntar directamente hacia tu proyecto y que logren hacer una transmisión con autoridad manual y que tenga mucho sentido.

Conclusiones sobre ésta estrategia

Llegamos a la conclusión de que por el momento el LinkBuilding sigue siendo muy efectivo y ofrece mucha eficacia, sin embargo, debemos ser bastante metódicos, y tener mucho cuidado para que nuestros competidores no sean mejores estrategas que nosotros.

Sabías que es el LinkBuilding en Paraguas?
5 (100%) 3 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *