Consejos Extremos para Bloggers

Consejos Extremos para Bloggers
Votar

Como buenos bloggers, cada uno tenemos algunos trucos para aumentar el número de visitas de nuestro blog. Bueno Te dejo unos cuantos consejos que podes aplicar a tu blog y a tu forma forma de publicar las noticias, que seguramente, aumentarán el número de visitas.

  1. Escribe más de lo que publiques: ¿Estás acostumbrado a postear 3 veces a la semana? Redacta 4 entradas. Después de unos meses tendrás suficiente material para aumentar tus publicaciones a 4 por semana y habrás adquirido el ritmo para seguir haciéndolo, sin que te implique más esfuerzo.

  2. Desconéctate de las autonotificaciones: Durante el tiempo que le reservas a escribir tus posts desactiva los avisos de messenger, email, lector de noticias, twitter y demás. Perderás tiempo y concentración que tus entradas te reclaman.

  3. Organiza la lectura de tu correo electrónico: Te puede traer más beneficio darle 20 minutos por la mañana y 20 minutos por la noche a comprobar tu email, que hacerlo veinte veces durante el día. Aprovecha los filtros de correo, etiquetas, recepción de otras cuentas en una misma, y demás funcionalidades que ahora se ofrecen. Por ejemplo, en Gmail.

  4. Aprovecha tus momentos creativos: Esos minutos en que se te vienen las ideas. No los dejes pasar y escribe 1, 2, 3 post seguidos.

  5. Utiliza al máximo el formato RSS: La mayoría de los servicios web actualmente te ofrecen un canal rss para estar al tanto de las novedades en la blogosfera. Si los incluyes en tu lector de noticias te estarás ahorrando algunos minutos en visitar estas webs y así tendrás siempre la información más fresca.

  6. Agrupa tus actividades: Procura hacer actividades similares al mismo tiempo y agrupar ‘grupos’ de actividades similares durante el día para aprovechar la concentración que te implica procesar información o acciones del mismo estilo.

  7. Guarda tus publicaciones: Si se te ocurre durante el día alguna buena idea para un post consulta tu calendario y anótala para el día que puede ser más conveniente lanzarla, lo que te ayudará a calcular y organizar el tiempo que te llevará su redacción.

  8. Mantén una reserva de ideas: Ve añadiendo a tus favoritos los artículos que te despierten alguna idea para un futuro post, de modo que cuando ande baja tu creatividad, tengas una fuente de donde nutrirte para escribir algo y no corras desesperado a copiar y pegar lo primero que encuentres.

  9. Reduce el tiempo de la lectura de feeds: Dedica momentos concretos para leer las noticias de tu agregador, de modo que tengas momentos concretos para dejar que tus neuronas desarrollen ideas y contenidos frescos o reflexionados. Por ejemplo, con Google Reader.

  10. Escribe primero lo importante y después el relleno: Cuando ya tienes la idea en la cabeza de un post, viértela por completo en el editor y después ve completando con texto complementario y enlaces de apoyo. Si te esfuerzas desde el principio en escribir la entrada perfecta, te puede llevar más tiempo y puede que al final no lo consigas.

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *