Consejos para cuidar la vista cuando estamos mucho frente a la computadora

Cuando pasamos varias horas frente a la pantalla de nuestra computadora podemos llegar a sentir molestias o un desgaste en la vista que de prolongarse con el tiempo no es para nada saludable. La vista, como la salud en general, debe cuidarse con supervisiones realizadas por profesionales médicos y siguiendo útiles consejos.


A continuación, y si sos de estar muchas horas frente a tu computadora, te dejo unos consejos, que ví en Gente Blogger, para tener en cuenta y que te pueden ayudar mucho:

1. No frotar los ojos de forma brusca: en lugar de ello es recomendable cerrar los ojos y masajear los párpados suavemente en forma circular.

2. Despejarse mirando hacia una ventana focalizándose en algo lejano alternando este comportamiento mirando algo cercano.

3. Ponerse paños frescos, una rodaja de pepino o algo de temperatura fría sobre los párpados.

4. Aumentar el ritmo de parpadeo. Es decir es saludable parpadear con más frecuencia a los efectos de lubricar los ojos.

5. Mirar de izquierda a derecha y de arriba a abajo así como también circularmente. También es recomendable dibujar una palabra con la vista sobre la pared sin mover la cabeza.

6. Tomar pausas cada determinado lapso de tiempo. Es un comportamiento esencial y a mi criterio uno de los más eficaces.

Espero les resulten útiles. A mi me sirvieron 😉

Imágen Photostock

Consejos para cuidar la vista cuando estamos mucho frente a la computadora
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *