Los empresarios ambiciosos crean varias empresas a lo largo de su vida. Algunas crecen hasta tal punto que se venden por millones de euros, y otras fracasan y encallan en las arenas del pasado de los empresarios más trabajadores y emprendedores.

Este artículo no se trata de cómo encontrar el éxito con su pequeña empresa, sino de cómo sentar las bases más importantes a la hora de crearla. Con los cimientos adecuados, su empresa tendrá la mejor oportunidad de sobrevivir y prosperar mientras construye su negocio. Así es como lo hará.

Registrarse

Todos los nuevos negocios deben ser registrados con su autoridad local, generalmente a nivel nacional.  Es un proceso sencillo, aunque implica compartir una serie de detalles sobre su negocio que las autoridades registrarán en sus sistemas, incluyendo su dirección comercial, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Por lo tanto, tendrá que asegurarse de que establecer todos estos antes de registrar su negocio. Además, también debe registrar el nombre de dominio que elija para poder vender directamente desde un sitio web que tenga el mismo nombre de dominio que su marca.

Leyes y reglamentos

Las empresas se quejan a menudo de los trámites burocráticos que, según ellas, les impiden crecer y desarrollar sus empresas. En parte tienen razón: hay muchas regulaciones que limitan los movimientos que las empresas pueden hacer en el mercado. Pero esto, lejos de penalizar la incorporación de las nuevas empresas, les juega a favor. Asegúrese de estar al tanto de las reglamentaciones pertinentes que afectarán a su plan de negocios y, en caso de duda, contrate a un abogado en régimen de retención para que le ayude a resolver las primeras cuestiones planteadas por las reglamentaciones en su espacio particular.

Nuevas contrataciones

Todos los nuevos negocios requieren nuevas contrataciones dentro de los primeros meses de su existencia. Por ejemplo, una nueva contratación puede ser necesaria para procesar el papeleo o proporcionar importantes habilidades de servicio al cliente que usted no posee. Contratar a un nuevo individuo en su startup tiene sus ventajas y desventajas: necesitas encontrar a alguien en quien puedas confiar para que se una a la misión de su marca, pero tampoco quieres desperdiciar una gran cantidad de sus bajos ingresos en pagar a un nuevo miembro del personal. Una de las mejores opciones es contratar a nuevos graduados que estén llenos de energía y que prometan unirse a su joven e incipiente equipo.

Establecimiento

Todavía hay muchos pasos que dar hasta que se haya establecido como un negocio en su nicho y esto podría considerarse la fase de “establecimiento”. Aquí, usted estará cerrando ventas desde su sitio web o desde sitios web de comercio electrónico en los que confía para que atraigan más clientes a su marca. Desarrollará un sistema financiero de controles y equilibrios, tal vez con la ayuda de un director financiero, para entender cuánto debe invertir en su empresa. Y preparará los impuestos para mostrárselos al recaudador de impuestos. Todos estos pequeños detalles ayudarán a su establecimiento como una marca en su mercado.

Ahí lo tiene: consejos importantes para ayudarle a establecer y construir un negocio desde cero en los próximos meses.

Comparte el artículo!