Contador de suscriptores de Youtube: ¿Por qué es útil para estrategia digital?



¿Necesitas un contador de suscriptores para Youtube? En nuestra plataforma podrás optar por el uso de herramientas gratuitas valiosas para aplicar como parte de la estrategia digital de marca.

Sigue leyendo y conoce los atributos y beneficios que te aporta el manejo de la plataforma y la aplicabilidad de la herramienta.

youtube contador de suscriptores
Foto de greenwish _- Pexels

¿Por qué es importante tener un contador de suscriptores de Youtube para estrategia de marca?

Al tener un canal en Youtube canal no será suficiente para generar suscriptores, por ello es oportuno contabilizar los suscriptores y adicional planificar estrategias digitales que aporten beneficios a tu negocio como:

Optimizar y mejorar posicionamiento SEO

Youtube es una empresa que pertenece o es propiedad de Google. Así que posicionar cualquier tipo de video dentro de la plataforma, será esencial para generar rankings y crear posicionamiento de cualquier marca dentro de las SERPs.

Recuerda que la visibilidad se puede generar mediante un contenido visual que responda a cualquier búsqueda de usuario.

Conectar con audiencia

Una de los grandes beneficios que se obtienen mediante el manejo de la plataforma, es la posibilidad de crear una base de seguidores y con ello a posteriori los clientes. Un canal es un medio útil y visual para llegar a más personas distribuidas en el mundo, así que es una alternativa valiosa para cualquier emprendimiento y negocio.

Obtener ingresos por monetización

Una de las grandes ventajas a través de la plataforma, es la oportunidad para generar ingresos por diferentes opciones. La monetización ha llegado para quedarse y es clave para estrategia de marca que busque posicionarse y generar rentabilidad y buenos ingresos.

5 Consejos para conseguir más suscriptores en Youtube

Las suscripciones de nuevos miembros dentro de cualquier canal de Youtube es clave para mejorar la visibilidad y conseguir conectar y posicionarse en relación a la competencia.

Por tanto, para conseguir relevancia y generar más miembros suscritos, es conveniente colocar en práctica consejos que sirvan para obtener nuevos suscriptores:

Generar buena impresión con suscriptores

Un canal creado con buena imagen y diseño de la presentación visual del contenido es clave para enganchar con la audiencia.

No será suficiente con solo transmitir, es conveniente generar escenas y contenido que impacte para crear interés y enganchar con los suscriptores.

Diferénciate de la competencia

Se podría decir que Youtube está saturado con contenido visual y una de las acciones en las cuales deberás enfocarte está en ofrecer temas diferentes.

Por ello, enfócate en conseguir que lo que hagas a través del canal, sea natural, auténtico y con un atributo de valor capaz de innovar y generar mejores expectativas a la audiencia que consume el contenido.

Crear videos de calidad

Cada video deberá desarrollarse siguiendo parámetros de calidad exclusivos y acorde al tipo de temática. Los atributos de cada nueva creación deberán diferenciarse y eso incluye tanto lo visual como el audio que integra parte de la transmisión.

No olvides que cada sector es diferente y la mejor opción, será crear y ofrecer videos excepcionales que se ajusten a los requerimientos de los  suscriptores.

Publica videos con frecuencia

Mantén la continuidad en publicar videos y con ello generas visibilidad progresiva. Cada canal es único por tanto quien realiza la transmisión deberá mantener y crear una estrategia para ajustarse al formato y las indicaciones de cada nueva temática.

Conecta con la comunidad

Como personas nos gusta relacionarnos, por tanto la comunicación debe ser efectiva y basada en generar un mensaje que guste y genere sentido de humor, autenticidad y enganche con los suscriptores.

Conclusión

En Marketing Tool hemos creado una sección exclusiva que sirve para cuantificar los suscriptores y miembros adscritos dentro de la plataforma o tu canal de Youtube. Además, es una plataforma gratis y útil para cualquier persona que desee medir el total de miembros suscritos al canal.

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Artículos que te podrían interesar:

Subir