Continúa la novela entre Yahoo y Microsoft

Continúa la novela entre Yahoo y Microsoft
Votar

yahmicro.JPGLos accionistas de Yahoo, se enojaron por la reacción frente a la oferta de Microsoft Incluso circula la teoría de que el director general de Microsoft, Steve Ballmer, presentó el nuevo ofrecimiento a su contraparte de Yahoo, Jerry Yang, sabiendo a ciencia cierta de que sería rechazado y que le permitiría escaparse de un acuerdo que empezaba a lucir cada vez más riesgoso.

Bill Gates, dijo que la compañía no busca otros acuerdos. Agregó que la firma puso “mucho esfuerzo” en las conversaciones con Yahoo y que decidió que ambas debían seguir “caminos independientes”.

Si bien difirieron en algunos detalles, las fuentes coincidieron en que Microsoft, con sede en Redmond, Washington, no presentó por escrito la oferta de u$s47.500 millones. En cambio, fue presentada verbalmente por Ballmer y Brad Smith, el asesor legal de Microsoft.

En contraste, la oferta inicial de Microsoft por u$s44.600 millones, o u$s31 por acción, fue enviada a la junta de directores de Yahoo en una carta del 31 de enero que contenía términos financieros específicos.

Aunque plantear oralmente una adquisición hostil no es lo ideal, es aceptable cuando dos partes como Microsoft y Yahoo ya se han trenzado en un largo diálogo, opinó Morton Pierce, un abogado de Nueva York especializado en adquisiciones empresariales.

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *