Convertir un Archivo XML a Excel Gratis


Muchas veces nos topamos con que debemos acceder a una herramienta paga para transformar nuestros archivos XML a Excel, es por ello que a continuación les compartiremos la forma gratuita de realizar éste procedimiento.

XML a Excel

¿Cómo Convertir un Formato XML a Excel de Forma Gratuita?

Claramente cuando nos referimos a formato XML, nos estamos refiriendo por sus siglas a Extensible Markup Language.

Y éste es un tipo de lenguaje de programación el cuál se puede convertir a un archivo Excel a partir de unas herramientas de forma totalmente gratuita.

Es por ello que a continuación te indicaremos todas las formas en la que usted puede transformar esta extensión gratis, a partir de procedimientos fáciles y rápidos.

Utilizar Microsoft Excel para Convertir Archivos XML

Aunque no lo crea, la verdad es que a partir de una de las herramientas del Paquete de Office es posible convertir los archivos XML a Excel.

Solo debe importar los datos del mismo mediante los éstos pasos de a continuación:

  • Debes crear una hoja de trabajo en el programa.
  • Dirígete a la función «Archivo» y  «Opciones».
  • A continuación en la ventana que se abrirá, debe seleccionar en Personalizar cinta de opciones y posteriormente «Pestañas Principales».

XML a Excel

  • Marca la casilla «Desarrollador» y haz clic en «Aceptar».
  • Automáticamente se abrirá el Explorador de archivos, y debes escoger el documente que deseas convertir, oprimiendo en «Importar«.
  • Ahora solo resta pulsar en Tabla XML en la nueva hoja de cálculo y presionar «Aceptar».
  • ¡Y listo! Has pasado de XML a Excel al importar sus datos.

Herramientas Online para Transformar Archivos XML

Además de Microsoft Excel, podemos transformar nuestros archivos XML en Excel a partir de unas series de herramientas Online, como por ejemplo las siguientes:

➡️XML Grid: Se usa exclusivamente para la extensión XML y se utiliza pulsando el botón de «Abrir archivo» o «Por URL».

Solo debes agregar el documento, dar clic en «Enviar» y elegir «Hoja de cálculo»

Por último debes oprimir en «Convertir», y de ésta manera podrás visualizar y almacenar el contenido.

➡️CDKM: Para transformar los archivos XML en Excel, solo debe presionar en el botón «Elija Archivos» para agregar el material a transformar y pulsar «Iniciar conversión».

¡Solo debes descargarlo y nada más!

➡️ASPOSE: Al igual que el resto de herramientas, debes subir el archivo desde la PC o adjuntar la URL del mismo para posteriormente pulsar «Convertir» y esperar el resultado para descargarlo.

➡️OnlineConverterFree: Su procedimiento es exactamente igual al anteriormente descrito, solo debe subir el archivo desde la PC, o colocando el URL del mismo. Al cabo de unos segundos podrás descargar el resultado.

➡️AnyConv: En ésta ocasión solo se debe pulsar la barra que indica «Elegir Archivo», para adjuntar el material deseado para su transformación.

De ésta manera se iniciará la descarga; Algo a destacar de dicha plataforma, es que luego de pasada una hora, los contenidos subidos, son eliminados completamente.

➡️PDF Mall: Por último, ésta plataforma te permite agregar una URL, o bien subir el archivo directamente desde tu ordenador, Google Drive, Dropbox o cualquier servicio en la nube.

Luego de presionar sobre «Convertir ahora» podrás descargar el contenido final.

 

Esperamos que le haya sido de gran utilidad éste artículo, si es así, no olvides dejar tu comentario.