Copa Libertadores 2017

Copa Libertadores 2017
Votar

La Copa Libertadores de América genera pasiones encontradas y comentarios de todo tipo y no es para menos. Es uno de los torneos a nivel de clubes más prestigiosos del mundo y uno de los más seguidos a nivel mundial. Este año, la Copa Libertadores 2017 no contará con equipos mexicanos lo que amplió el cupo de clubes para las diez asociaciones de la CONMEBOL.

La Copa Libertadores 2017 será la edición número 58 de este torneo que busca premiar a los mejores clubes de América del Sur con un torneo por toda la región pero además de consagrarse como El Mejor de América, el club tiene la chance de clasificar al Mundial de Clubes, que este año se jugará en Emiratos Árabes Unidos.

Datos sobre la Copa Libertadores 2017
Este año contará con 47 equipos de la zona CONMEBOL, 8 de Brasil, 6 de Argentina, 5 de Colombia, 4 de Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Los clasificados directos son Atlético Nacional de Medellín que ganó la edición anterior y el Chapecoense de Brasil, equipo al cual se le otorgó el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016.

La Copa Libertadores de América 2017 cuenta con diferentes fases antes de llegar a la fase de grupos. Por ejemplo la fase 1 está compuesta por seis equipos formados en grupos de dos, jugarán ida y vuelta y el ganador de cada llave accederá  a la fase 2. En la fase 2 competirán con clubes que clasificaron a esa ronda desde sus torneos locales. En la fase 3 clasificarán solo 4 equipos para la fase de grupos.
Nacional y Peñarol de Uruguay son los equipos con más participaciones en la historia del torneo con 44 ediciones jugadas (incluye la 2017).

Equipos debutantes
Llegar a disputar una Copa Libertadores para muchos clubes es un sueño hecho realidad, este año, como en años anteriores hay clubes que por primera vez participarán de semejante torneo, ellos son:

El Sport Boys Warnes de Bolivia que accedió al ganar el torneo apertura 2015/2016, integra el grupo 6 junto a los equipos de Atlético Mineiro, Libertad y Godoy Cruz.

Trofeo Copa LibertadoresClub Atlético Tucumán de Argentina logra la 5ª ubicación en la tabla general del fútbol argentino 2015/2016. Juega por la fase 2 ante El Nacional de Ecuador.

Carabobo Fútbol Club de Venezuela, es un club joven, fundado en el año 1997. Obtuvo el primer puesto de la tabla acumulada 2016. Jugará ante Junior de Barranquilla por fase 2.

Zulia Fútbol Club de Venezuela. Otro equipo joven de Venezuela, fundado en el año 2005, logra ser finalista del torneo 2016. Integra el grupo 7 junto con Nacional, Chapecoense y Lanús.

Associação Chapecoense de Futebol de Brasil fue nominado por CONMEBOL como campeón de la Copa Sudamericana 2016. Integra el grupo 7 junto a Nacional, Lanús y Zulia.
Deportivo Capiatá es un equipo paraguayo que logró la 4ª ubicación en la tabla general.  Su primer partido será ante Deportivo Táchira de Venezuela por la fase 1.

Final de la Copa Libertadores 2017
La final de la Copa Libertadores 2017 está programada en el calendario de partidos para el 29 de noviembre de este año. Mientras tanto sigue a tu equipo vayas donde vayas, no te quedes sin comprar entradas Copa Libertadores 2017.

Próximos encuentros

El primer partido de la fase 1 será Universitario de Sucre vs Montevideo Wanderers el 23 de enero.
El primer partido de la fase 2 será Atlético Paranaense vs Millinarios el 1º de febrero.
El primer partido de la fase de grupos será Deportes Iquique vs Guaraní el día 7 de marzo, partido correspondiente al grupo 8.

Imagen ilustrativa. Fuente de imagen wikipedia

Dejar comentario