Hacer que los correos lleguen a una carpeta específica en Hotmail (Outlook Correo)



Te enseñaré cómo hacer que determinados correos electrónicos a elección, lleguen o sean recibidos en las carpetas que quieras dentro de tu cuenta de Hotmail (Outlook.com). Sin dudas será de gran utilidad para estudiantes, o quienes tengan varios trabajos y puedan filtrar los mensajes en carpetas.

Índice de contenido:

Ordenar correos de Hotmail / Outlook en Carpetas

¿Cómo hacer que los correos recibidos lleguen a una carpeta específica?

Los pasos a seguir para que ciertos correos recibidos ingresen directamente a una carpeta específica son los siguientes:



  • Ingresa a tu correo Outlook iniciando sesión y ubicándote en la bandeja de entrada del mismo.
  • Busca un correo electrónico específico que desees que llegue a alguna carpeta a elección y dale clic derecho sobre el mismo y has clic sobre "Acciones avanzadas" > "Crear Reglas" (en la imágen de abajo se muestra la acción).
crear regla outlook hotmail
Imágen: Outlook
  • En esta instancia debes elegir la carpeta a la que quieres que ingresen automáticamente los correos del remitente elegido. En caso de no tener carpeta, revisa el menú y haz clic en “Carpeta nueva”. Si ya tienes una carpeta simplemente selecciónala.
  • Finalmente tienes que hacer clic sobre "Aceptar" para hagan efecto los cambios.
crear una regla en hotmail outlook
Imágen: Outlook

A partir de ahora, todos los correos que nos envié el remitente elegido, llegarán a la carpeta que nososotros indicamos.

Te podría interesar: Cómo acceder / iniciar sesión Hotmail (Outlook.com)

Crear una carpeta nueva en Hotmail / Outlook

En caso de contar con muchos contactos que te envíen correos y quieras filtrarlos en diferentes carpetas, te enseñaré cómo crearlas fácilmente.

  1. Ingresa a Outlook e Inicia sesión.
  2. Dentro de la bandeja de entrada dirígete al menú de la izquierda en la parte inferior y haz clic en "Carpeta nueva". (revisar la imágen de abajo).
  3. Ingresa un nombre para la carpeta. Algunos ejemplos de nombres de carpeta pueden ser "Negocio", "Colegio", "Amigos", "Sociales", etc.
  4. La carpeta quedará creada pulsando "Enter" en el teclado. (la cantidad de carpetas que puedes crear son ilimitadas).
No te pierdas:  Cómo volver a la versión clásica de Hotmail / Outlook.com?
crear carpeta nueva en hotmail outlook
Imágen: Outlook.com

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Subir