Crean aplicación para justificar retrasos producidos por embotellamientos
El talento de las nuevas generaciones muchas veces nos sorprende con inventos y desarrollos que son verdaderamente útiles en la vida cotidiana. Jorge Izquierdo, un jóven de 14 años, representa fielmente a estas nuevas oleadas de emprendedores.
Jorge ha creado una aplicación para el iPhone con la cual uno puede justificar las llegadas tardes producidas por embotellamientos o problemas en el tránsito. La inspiración de esta herramienta nació por la propia experiencia de Jorge viendo embotellamientos en su camino diario al colegio.
Este jóven autodidácta creó la aplicación con el objetivo de ayudar a los trabajadores que llegan tarde a sus oficinas, a las personas que asisten con demora a sus encuentros y demás casos similares. Sin duda una idea simple que llevada a la práctica es más que útil.
La aplicación funciona muy simplemente y básicamente lo que hace es tomar una foto del tránsito, marcar el lugar geográficamente, contabilizar el tiempo e incluso da la posibilidad de contactarse con otras personas para enviar un aviso (amigos, un jéfe y demás)
Por suerte la aplicación ya esta lista, de forma totalmente gratis, y disponible en iTunes. Su nombre uRlate.
¿Qué les parece realmente esta herramienta? Pueden dejarnos sus mensajes en comentarios o en Twitter (donde pueden seguirnos para recibir las actualizaciones del blog)