Image Composite Editor es un Software compatible con Windows, y desarrollado por Microsoft Research con el cual tendrás la posibilidad de unir fotos para crear imagenes panorámicas.

Para crear una imagen panoraimca será logico y necesario tener varias imagenes que pudan unirse entre sí y que tengan puntos en común; por que sólo de esa forma vas a lograr buenos resultados finales. Es sencillo de usar, simplemente tendrás que cargar las fotos, y lanzar los algoritmos de unión. Esto dará como resultado la imagen panorámica de gran resolución; la cual podrás exportar en diferentes formatos como PNG, JPG o TIFF.

Crear fotos panorámicas de calidad

Crear una imagen panorámica de un montón de fotos digitales es algo que siempre he querido hacer; porque me da la impresión de ser un fotógrafo profesional!

En este artículo, voy a hablar específicamente sobre el software de escritorio y herramientas en línea, ya que casi todos los smartphones tienen una opción de panorama integrado en el software de la cámara.

Usando el software de escritorio, y libre de las imágenes que se han tomado con cuidado, usted puede crear panoramas y con un ángulo de 360 grados.

No te pierdas:  YouTomb: mirá los vídeos eliminados de YouTube

Lo mejor es que no necesitas saber mucho acerca de la fotografía para crear imágenes panorámicas; sólo Se necesita para mantener un par de reglas simples en mente cuando tomes fotos. Antes de iniciar la creación de su propio panorama, en primer lugar, lea los siguientes consejos:

  • Consistente: En primer lugar, asegúrese de que utiliza una configuración coherente para todas tus fotos. Básicamente, si tomas una foto de una calle, no tomar una con flash, el segundo, y el tercero en el modo de noche. Todos van a ser unidos juntos, pero se verá completamente diferente. Utiliza con un modo y a un tipo de exposición. Ajuste manualmente el balance de blancos y ajustes del flash para que se autorregule a sí mismo.
  • Centrado: Cuando usted toma fotos, mantener todas las fotos en el mismo plano. Por ejemplo, si tomas las fotos de izquierda a derecha de una escena (eje x), presione y sostenga la cámara en la misma posición vertical durante todo el tiempo (eje y).
  • Superposición: Cuando la toma de fotos, si se opta por un panorama horizontal; de izquierda a derecha y asegúrese de que te superpones cada imagen adyacente 20% a 30%. La unión que hará el software de la foto debe ser capaz de superponerse con el fin de saber qué mezclará.
  • Orientación: Al ver las miniaturas de tus fotos en Explorer; asegúrate de que todos ellos están orientados hacia la parte superior.
No te pierdas:  Magnavox Oddisey, la primera consola de videojuegos para el hogar

Microsoft Image Composite Editor

Esta herramienta gratuita de hace un par de años, pero que funciona muy bien; es de Microsoft Image Composite Editor (ICE).

Lo que es realmente bueno en este programa, es el hecho de que usted puede crear un panorama de un vídeo. Si has tomado un video de un lado de la montaña mientras mueve su cámara de izquierda a derecha; puede capturar imágenes congeladas, para crear un panorama a partir de imágenes extraídas del vídeo. Todo esto lo hace para ti, así que no tienes que hacer nada complicado.

En este post, sin embargo, sólo voy a hablar de poner las imágenes. El proceso es super sencillo. Una vez que lo instales y ejecutes; puede simplemente arrastrar las fotos a la interfaz o haga clic en Archivo y, a continuación; haga clic en Nuevo panorama . Elija sus imágenes y que al instante se cargan y se ensamblan en la ventana de vista previa.

Puedes cambiar el movimiento de la cámara; recortar la imagen, cambiar los ajustes de exportación y el tamaño de la panorámica.

El programa tiene un número ilimitado de fotos; lo que puede crear panorámicas gigantes. También es conveniente que se pueden exportar a otros formatos, como BMP, TIFF, PNG, PSD, etc, haga Clic en Exportar a disco para guardar el archivo.

No te pierdas:  Crea tu perfil en Facebook

Los resultados de mi prueba fueron muy buenos. Por supuesto, necesitas trabajar con un muy buen set de imágenes para obtener buenos resultados con imágenes congeladas.

Hay muchas otras aplicaciones de panorama, la mayoría de los cuales son pagados, pero usted no tendrá que gastar dinero para crear panoramas.

Los programas mencionados anteriormente pueden crear impresionantes panorámicas por profesionales con imágenes que son difíciles de montar.

PanoMan: Sacar fotos panorámicas con el celular

PanoMan es una utilidad para celulares que permite sacar fotos panorámicas 360º muy facilmente. Las cámaras digitales de ultima generación cuenta con esta función, pero gracias a PanoMan que usa un sistema de visualización miniaturizada para cuadrar fotogramas;simplemente tendrás que tomar la foto con el movil, girarlo un poco, y cuadrar la imagen siguiente con la imágen anterior y así crear la imágen panoramica.

PanoMan cuenta también con un visor de imágenes panorámicas que te permitirá ver las imágenes tomadas en 360º y visualizarla desde diferentes puntos de vista.

URL: PanoMan para tu Celular

Comparte el artículo!