Crear un portofolio profesional con Wix sin saber programar

La creación de un portafolio online debe centrarse principalmente en dos objetivos, el primero de ellos es dar la mejor imagen posible como profesional y a nivel creativo. El segundo de ellos ser el canal de una potencial fuente de ingresos extra.


En este artículo te vamos a dar algunos consejos para realizar un portafolio de fotografía original que te haga ganar clientes así como también reforzar tu imagen para posicionarte entre los mejores.

wix-com

Realizando un portafolio de fotografía original

Las reglas que en primer lugar debes tener en cuenta a la hora de armar un portafolio exitoso son muy simples y te permitirán ganar clientes rápidamente así como también mostrar tu creatividad al mundo entero. No tengas pruritos al momento de crearlo porque será la carta de presentación ante potenciales clientes, observadores, profesionales, pares etc y puede hacer la diferencia en tu carrera.

Conocer el público objetivo o audiencia

El primero de los puntos, y este es fundamental para avanzar a paso firme con el desarrollo del portafolio online, será conocer el público objetivo o audiencia, es decir los destinatarios del contenido. Determinar para quién estás creando el portafolio, porque deberían visitarlo, que necesidades tiene el público objetivo y definir un “cliente ideal” como horizonte de referencia es básico en este sentido.

Calidad ante todo

Es lógico que calidad antes que cantidad sería la premisa de esta regla. Lisa y llanamente deberías mostrar tus mejores trabajos, tus “obras maestras”, tus máximas inspiraciones y creaciones para atraer clientes más fácilmente, para enamorarlos, siendo este uno de los catalizadores de como ganar dinero extra en base a tu creatividad.

Que contactarse contigo no sea una tarea imposible

Deja en claro las vías de comunicación que tus potenciales clientes tienen para llegar a vos y contratar tus servicios porque si no vas a tener escasez de contactos. Que las mismas se visualicen al instante sin interferir o generar distracciones en quiénes miran el contenido del portafolio, déjalas bien a la vista, mostrar los principales datos por los cuales otros se pondrán en comunicación contigo, no escatimes datos.

Hay distintas formas de mostrar las credenciales de contacto y la que deberías elegir debe mejorarse  con el diseño general del portafolio online que has creado y es ejemplo para quienes ingresan a visualizarlo.

Agrega un enlace de descarga a tu CV ¡No lo olvides!

Los directores creativos tienen que ver la progresión y adaptación en tu trabajo algo que demuestre un avance. Mostrar lo más destacado e innovador que deje en claro que has crecido con el paso del tiempo.

Tomarse el portafolio online como un proyecto muy personal

Pensando el proyecto o el desarrollo como propio, poniéndote metas, plazos y tomándotelo a pecho sin dudar de tus habilidades. El portafolio jamás debe ser tercerizado y siempre hay que darle tiempo sino se está conforme en primera instancia.

Que la actualización del portafolio online no sea un suplicio

Acá la idea es que la actualización del portafolio sea algo rápido, simple y sin roscas (es decir que no tome horas realizar cambios en el mismo) El update debería ser frecuente para que tus potenciales clientes sepan que estás en movimiento.

Piensa que si es difícil actualizar el portafolio online este puede tardar en evolucionar y en ofrecer contenidos nuevos a los lectores, usuarios así como también aquellos profesionales que buscan inspiración en las creaciones de otros colegas. A la larga esto repercutirá en tu desarrollo como especialista en materia de imagen o fotografía.

No a la sobrecarga de datos e información

Ve directamente al grano, a lo más sustancioso y no generes un perfil engorroso o super cargado de información porque no solo no es práctico para quién te quiera conocer sino también alejará a tus potenciales clientes quiénes evaluarán otras alternativas y puede que no te vuelvan a dar una oportunidad (eso sería algo realmente negativo para el avance de tu carrera en el mundo del diseño, la fotografía y la imagen)

Es importante que sepas que tu portafolio debe cargar rápido para no hacer “rebotar” a los clientes muy impacientes. Piensa que si tarda en cargar muchos potenciales lectores se irán hacia otros portafolios, o más fácil imagínate entrando a un portafolio lento ¿Qué harías? Seguramente seguirías navegando por otros sitios o buscando las creaciones de otros creadores.

Herramientas para crear un Portfolio Online

En Internet podemos encontrar un sinfín de herramientas gratuitas con mayor o menor dificultad que permiten crear páginas web, pero no tantas que brinden con facilidad la creación de un portafolio online como Wix. Es de rápido registro y ofrece muchas opciones de personalización que te ayudan a crear un portafolio o un C.V. profesional sin mayores conocimientos en el área.

Wix es una herramienta Drag-n-Drop lo que quiere decir que solo debes arrastras a la pantalla los diferentes elementos que quieras mostrar, esto permite como les decía antes que sin conocimientos de programación cualquiera pueda tener su propia página.

Cuenta con un amplio catalogo de diseños para que puedas adaptarlo a tu negocio en pocos pasos, todo esto bajo las más modernas tecnologías como HTML5 y también a los nuevos estándares web que incluyen paginas de diseño responsivo, esto quiere decir que se adaptan tanto a computadoras de escritorio como a dispositivos móviles como tabletas o móviles.

Vale recordar que la enorme infraestructura que pone Wix a nuestra disposición nos evita varios dolores de cabeza, como la contratación de Hosting, los errores recurrentes en los servidores, la intrusión de virus y hasta la creación de backups ya que estos sistemas cuentan con redundancia de bases de datos que nos permiten olvidar estos asuntos.

Wix es un servicio gratuito pero también ofrece mejoras en su versión Premium como utilizar un dominio propio o montar una tienda online. También puedes cambiar la plantilla cuantas veces quieras solo que deberás comenzar otra vez el armado del sitio, pero con ADI sin embargo, la nueva solución de Wix para diseño con inteligencia artificial, si se puede cambiar de plantilla fácilmente (tambien en la versión gratuita).

Dos consejos más:

Se sincero con la información que expones, porque lo que muestras marcará tu reputación, y utiliza una buena herramienta para crear el portafolio de fotografía. Analiza con minucioso detalle el servicio o la herramienta con la cual vas a trabajar en tu portafolio.

No olvides tampoco y mantén en foco que a la larga, más allá de tus necesidades profesionales de reconocimiento, la creación de un portafolio online acorde con las directivas de calidad que requiere te hará ganar dinero extra que podrás usar para reinvertir o progresar en tus proyectos personales.

Crear un portofolio profesional con Wix sin saber programar
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *