Crear una cuenta en Academia.edu (3 formas)



En internet existen diversos sitios donde podemos encontrar trabajos, artículos, información en general, ya sean académicos o científicos, que nos puedan ayudar con nuestros trabajos universitarios o de diversos niveles educativos.

crear cuenta academia.edu

En este caso te voy a presentar el que a mi em pareció el mejor de todos, y que se encuentra muy de moda en la red. Estamos hablando de ACADEMIA.EDU. En este tutorial aprenderás como podés crear una cuenta en Academia.edu, y aprovechar los beneficios de poder descargar documentos, PDF, y artículos de todo tipo gratis.

Índice de contenido:

Crear una Cuenta o Registrarse en Academia.edu

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio ACADEMIA.EDU, eso lo podes hacer de 2 formas, tanto desde el buscador de Google haciendo la búsqueda "Academia.edu" o ingresando directamente lo escrito entre comillas en la barra de direcciones del navegador que uses (Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Edge, etc).

entrar en academia.edu

Una ves que hayamos ingresado el sitio damos click en "Sign Up" como te muestro en la imágen de abajo.

crear cuenta academia.edu



 

 

Crear cuenta en Academia.net usando Facebook, Google o Formulario

Ahora nos encontramos con que tenemos 3 formas de Crear cuenta en Academia.net e iniciar sesión en el portal.

registrarse en academia.edu

Registrarse e Iniciar sesión en Academia con Facebook (1)

Para ingresar a Academia.net utilizando Facebook, no necesitamos registrarnos a través del formulario del sitio, sino que simplemente tenemos que tener una cuenta de Facebook con la sesión iniciada. Por la que sólo restaría dar click en el botón de Facebook "Sign up with Facebook" para iniciar sesión en Academia.net, ya que nos tomará los datos de la cuenta de Facebook como de login en su propio portal.

No te pierdas:  OX Documents: Una alternativa Open Source a Google Docs de gran calidad

Registrarse e Iniciar sesión en Academia con Google (2)

En el coso de Google es muy similar al de la cuenta de Facebook, y para mi son las formas más fáciles de estar registrados o iniciar sesión de forma rápida, ya que con el simple hecho de mantenernos logeados (en este caso con una cuenta de Gmail), nos permitirá registrarnos e iniciar sesión automáticamente, utilizando el servicio de Gmail con sus datos. En este caso debemos dar click en "Sign up with Google"

Crear o Abrir una cuenta en Academia.edu usando el Formulario (3)

Esta es la forma más larga de hacer, pero también es sencillo. Se trata de  completar el formulario de registro en Academia.edu, donde los datos a completar son:

First Name: (donde ingresarás tu nombre)

Last Name: (donde ingresarás tu apellido)

Email: (aquí pondrás un correo electrónico desde el cual vas a entre otras cosas verificar tu cuenta de Academia.edu)

Password: (debes poner una contraseña lo más completa y fácil de recordar que puedas)

Finalmente debes dar click sobre: Sign Up en la parte inferior derecha de la pantalla (4)

Confirmar cuenta de Academia.edu a través del E-Mail

Ahora el servicio de Academia.net te avisará que debes verificar tu cuenta a través de un correo electrónico que te enviaron. Por lo tanto abrirás tu correo y el enlace que te enviaron y clickearás sobre un botón verde que dice: Confirm Account. Ahora serás redirigido al sitio donde completarás un captcha y darás click en "Continue".

 

academia confirmacion email

Elegir puesto, compartir PDF y agregar amigos en Academia.edu

Ahora verás página de Academia donde te preguntarán tu puesto actual con un click, son 4 opciones (pero clickeando en "otros" se te mostrarán más).

No te pierdas:  Variables basicas para configurar el archivo PHP.ini

Luego te preguntarán si quieres comenzar a compartir archivos (docs, PDF) puedes poner YES o NO, en los casos que quieras o no compartir tus PDF. (en el caso de poner si, simplemente se te abrirá una ventana donde se mostrarán tus carpetas y buscarás que archivos compartir).

Luego nos pedirán que compartamos el portal con nuestros amigos de Google o Facebook, cosa que podemos o n hacer, en caso de no querer podemos clickear sobre "Skip"

Se nos piden datos sobre dónde estudiamos. University (universidad), Department (facultad) Position (si sos estudiante o no). Luego das click en "Save" (guardar).

Acceder a Academia.net Free (gratis) o Premium

Finalmente tenemos 2 opciones para seguir utilizando Academia.edu, la Gratis o la Premium. En este momento podemos elegir "choose free" o "choose premium" de acuerdo a cuan util te sean las características de ambos packs. Pero recuerda que puedes descargar gratis archivos de Academia.edu mirando el tutorial que publicamos hace unos días.

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Subir