No se si te paso a vos, pero a mi, cuando entro al Word a ver las fuentes, hay muchas que me resultan muy parecidas; es más, casi utilizo cualquiera por que las diferencias son muy pequeñas. Uno de los casos es de la fuente arial y la helvetica; en el que ambas se diferencian por detalles muy sutiles que veremos a continuación.

Diferencias entre Arial y Helvética

He escuchado frases como: este carácter aquí es la Helvética Arial. A veces hasta yo me pongo a ver, tratando de descifrar los detalles de la fuente Helvética. Esta historia es tan conocida, que yo creo que todo el mundo no puede compararla bien. Pero creo que cada fuente tiene sus detalles y características propias, así como nosotros.

arial-diferencias-helvetica

La fuente Helvética, aclamada en el mundo entero como una fuente moderna y estructurada, es hermosa en miles de carteles, brandings y trabajos diversos en todo el mundo. Una fuente imponente, de formas firmes, con cuerpo, es una pariente muy cercana a la Akzidenz Grotesk: fuente suiza, clasificada como grotesca y diseñada en 1896.

La Helvética fue diseñada en 1957 por Max Miedinger, y viene clasificada como una transición del grotesco.

La letra Arial, fue diseñada en 1982 por Robin Nicholas y Patricia Saunders para ser una Monotipo a diferencia de lo que las personas piensan, no fue diseñada directamente a Microsoft, siendo clasificada como “neo grotesca”.

El nombre original era Sonora Sans Serif, y fue diseñada para una impresora IBM. Se usa con Windows 3.1, y hasta el día de hoy es una de las fuentes principales del sistema de Windows; sólo detrás de la de Word.

No te pierdas:  4 Herramientas para trabajar en equipo focalizadas en diseñadores

Tenemos una gran diferencia de la historia y el tiempo. Aun así, muchos dicen que la fuente ha sido copiada. Vamos a enfocarnos en los detalles y en el diseño de ellas.

Pero aun así, creo necesario que se realice una comparación sí; porque, lo queramos o no, las fuentes tienen un peso, formas y detalles similares. Pero las diferencias son los puntos fundamentales que voy a tratar aquí.

Comparte el artículo!