La tecnología sigue avanzando a un ritmo super acelerado, hace unos años pudimos ver publicidad de un disco rígido de 1 Terabyte, y si no sabías lo que vendrá luego de los Terabyte, el próximo cuadro te servirá de ayuda.

yottabyte

Porque lo mucho que podíamos escuchar era el término de gigabyte, esa era la medida más grande que podíamos encontrar en los discos duros.

Pero en la actualidad esto es ya obsoleto, porque podemos encontrar discos duros que contienen almacenamiento en terabyte.

Capacidades de los nuevos discos duros en la actualidad

Cada vez la tecnología va avanzando, y vemos la necesidad de mucho más almacenamiento en nuestros discos duros, tal motivo las empresas van aumentando su capacidad de almacenamiento en la fabricación de estas piezas, tan indispensables en las PC actuales. y el terabytes predomina todavía en nuestra actualidad.

Pero ¿Qué tan grande es un yottabyte?

Para que te des una idea de Cuán grande es un yottabyte, daré un ejemplo con los gigabytes.

Cuántos gigabytes caben en un yottabyte la respuesta es, un mil millones de gigabyte. Esto es un uno seguido de 15 ceros.

No te pierdas:  Sistemas operativos de las supercomputadoras

Esto quiere decir si tienes un disco duro de 500 gigabytes ¿cuántos discos duros Debes tener para tener un yottabyte?

Tendrías que tener 2 billones de discos Duros de 500 Gb.

Cómo puedes ver es una cantidad astronómica. Por lo que no tenemos la posibilidad de ver tal cantidad de almacenamiento en un disco duro. Pero así como la tecnología avanza enormemente, estaremos presenciando en poco tiempo una taza elevada de almacenamiento.

Marcadores:

Comparte el artículo!