Ante la cuestión de si el cafeína puede matarte la respuesta sería positiva, sin embargo no te alertes porque para llegar a tal desenlace los expertos dicen que sería necesario beber entre 80 y 100 tazas de café en un período corto.

Para ser más exactos se deberían tomar 23 litros de café o entre 10 y 13 gramos de cafeína pura.Yendo un poco más lejos si alguien tomaría esa cantidad de café moriría por el exceso de agua en el cuerpo púes se diluirían los nutrientes en el torrente sanguíneo.

Cuanto café puede matar una persona?

Como verás es poco probable que el café mate a una persona. Por otro lado el debate eterno sobre si la ingesta de café es buena o mala todavía no hay certezas sobre los efectos en el largo plazo.

Un informe publicado en el Reino Unido recientemente dice que una mujer bebió siete doble shots de espresso, 300 miligramos de cafeína, en un lapso de cuatro horas lo que provocó en ella una gran acelaración del corazón que la llevó directamente a la sala de urgencias de un hospital. Luego de un día la mujer se recuperó de una sobredosis equivalente a tres veces la ingesta saludable recomendada.

Sobredosis equivalente a tres veces la ingesta saludable

Para destacar: si en vez de una mujer era un hombre el bebedor del exceso la cosa hubiera sido peor ya que las mujeres tienen una tolerancia o pueden digerir un 25% más rápido la cafeína que los hombres.

No te pierdas:  Chromoscope: Ver el universo desde diferentes longitudes de onda

Los expertos e investigadores del tema creen que el consumo diario de cafeína puede aumentar el riesgo de enfermedades coronarias pero todavía, como ya dijimos, no hay precisiones para asegurarlo. Eso si, al igual que otros estimulantes, aumenta la presión arterial, acelera la frecuencia cardíaca y reduce temporalmente los vasos sanguíneos.

Para tener en cuenta si sos un gran bebedor de café. Espero que te haya resultado útil.

Evita que tomen de tu misma taza de café

No me digas que nunca te pasó que bebieron de tu misma taza de café, o quete la arrebataron para saciar la sed!. Seguro que si! Por eso mismo, si queres terminar con estas injusticias, te recomiendo que te compres la siguiente taza para tomar café, que viene completamente sucia, y con marcas de lapiz labial.

Nadie va a tomar de tu taza, no te parece? Da bastante asco, y todos van a creerselo. Si querés podes comprarla en Urban Outfitters por $12 dólares.

El café más caro de StarBucks en el mundo

El Java Chip Frappuccino en medida Trenta es el la bebida más cara que se comercializa en StarBucks alrededor del mundo. Su precio es nada más y nada menos que 23.60 dólares.

La bebida esta compuesta por 16 shots de café espresso, un shot de leche de soja, puré de plátanos, puré de fresa, vainilla, polvo matcha, caramelo, polvo de proteína, y una pizca de caramelo y mocha.

Ah…un detalle no menor, tiene 1400 mg de cafeína! Estimo que esto debe ser perjudicial para la salud ¿Qué opinan?

Comparte el artículo!