¿Nunca te preguntaste cuanta energía gastan los atletas al hacer los ejercicios que realizan? Algunos deportes requieren una pequeña cantidad de energía a ser muy dirigida de manera precisa, por otra parte, otros deportes requieren una gran cantidad de energía a ejercerse en un lapso muy corto de tiempo.

Consumo de calorías por deporte

Esta infografía te muestra la cantidad de energía que gastan los atletas en algunos de los deportes más populares. (Y corriendo, trotando, o caminando, entre otros efercicios).

consumo energia deportes

*Click en la imágen para verla en tamaño completo

Como habrás visto en la infografía, todas las actividades, desde la más tranquila a la más forzada, nos consumen calorías.

En cuanto a los deportes, observamos que caminar consume 3 calorías y que los deportes que más energía nos hacen gastar, están la natación con 19 calorías y correr con 21 calorías.

Me han llamado la atención algunos resultados como que por ejemplo el Paddle consume mas que el Fútbol, supongo que será por el maltrato que se les hace a las rodillas y el estar en constante movimiento.

PD: Por supuesto el Yoga (que nunca haría) no consume nada de energía calorica  2,5. A mi parecer el mejor deporte y más saludable es la Bicicleta, que no consume tanto y brinda grandes beneficios para nuestra salud.

Comparte el artículo!

No te pierdas:  Concurso de pelea de insectos en Japón