Cuanta energía nos demanda pensar?

Cuanta energía nos demanda pensar?
Votar

pensarEstá muy claro, que correr, nadar, caminar, tener relaciones sexuales, y actividades físicas similares, nos quitan energía del cuerpo. Pero nunca te pusiste a pensar, cuanta energía consume el pensamiento?

Por si no sabías el cerebro consume muchisima energía, en forma de azúcar (glucosa) y la corteza del cerebro literalmente hablando consume 40% de dicho azúcar. Dicho consumo de energía es proporcional al nivel de concentración y actividad cerebral. Sin pensar en casi nada, el cerebro demanda 0,1 cal/min, pero si nos concentramos mucho en algo en particular, como jugar al ajedrez, el gasto energético se multiplica por 15, elevándose a 1,5 cal/min.

En la universidad de Minesotta se hablo de autocontrol, diciendo que quienes están expuestos a un fuerte autocontrol, desarrollan una mayor propensión a realizar compras compulsivas. También se sugiere que el autocontrol se hace más difícil a quienes no metabolizan, de manera óptima, la glucosa (como por ejemplo los diabéticos, tipo 2). Parece que una vez que consumimos mucha energía, nuestro cebebro no funciona como debería, optimamente.

Sin duda, pensar tiene un alto costo para nuestro organismo, por ende, deberíamos cuidar nuestro cerebro como otra parte del cuerpo importante.

Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

One thought on “Cuanta energía nos demanda pensar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *