Cuánto dinero pagan los Posts en USA e hispanos?

Cuánto dinero pagan los Posts en USA e hispanos?
Votar

Navegando nocturnamente por la red netambuleando encontré un post donde se habla sobre el dinero que ganan los blogueros en EE.UU. en comparación con lo que ganan los bloggers hispanos.

blogg.PNG

Mientras las redes de blogs más importantes de habla hispanas como NetMedia, Weblogs SL o Hipertextual suelen pagar entre 4-5 euros por post (otras incluso nada), las norteamericanas como por ejemplo Gawker (Gizmodo USA, LifeHacker, Valleywag, Kotaku…) pagan por el número de páginas vistas del post, es decir, en función del éxito. Este sistema da la posibilidad, a los blogueros ganar mucho más dinero, y a las webs tener post de mayor calidad o al menos con más visitas.

La web portfolio hizo una estimación según la cual un bloguero de USA cobra unos 7,5 dólares por cada 1.000 páginas vistas. Así, calculan que en febrero, el de “menos” leído (Nick Douglas) habría cobrado 2.000 dólares. Mientras, los dos blogueros con más éxito (Richard Lawson y Ryan Tate) se habrían llevado “a su casa” 9.065 y 7.277 dólares respectivamente. Claro que el primero habría conseguido con sus post 1,2 millones de páginas vistas y 970 mil el segundo.

De ser así, Gawker emplearía 40.000 dólares mensuales en pagar a sus colaboradores, pero claro, el número de visitas y de ingresos por publicidad fue muy superior. Así, todos contentos, la empresa y el bloguero. Ambos pueden vivir bien de ello.

Mientras en la blogosfera hispana seguiremos comiéndonos los mocos. Pero ésto será de momento. Los blogs tienen cada vez tienen más poder mediático en internet y en la sociedad. De hecho, los blogs ya comienzan a consolidarse como el cuarto poder.

Visto en netambulo

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

3 thoughts on “Cuánto dinero pagan los Posts en USA e hispanos?

  1. esta nombrada la fuente, fijate en la primera frase esta el link es lo primero que nombro, la fuente… ya mandaste 3 mensajes martin y los 3 son erroneos, por eso borre el primero… la fuente la nombre y las nombro siempre… fijate en la palabra de la primera oracion.
    Navegando nocturnamente por la red ((( netambuleando ))) encontré un post donde se habla…

    ahora tambien la nombro al fondo…. pero es lo primero que se nombra… asi que la proxima antes de juzgar fijate che… por que despues leen y dicen que soy mal blogger por que no nombro… y siempre pongo la fuente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *