Cuenta de Adsense baneada por clicks inválidos restituida en 24 hs [Caso]

Cuenta de Adsense baneada por clicks inválidos restituida en 24 hs [Caso]
5 (100%) 1 voto

Jef Poskanzer es un editor de adsense desde el año 2003, que un mes atrás sufrió el baneo de su cuenta por supuestos clicks inválidos. Jef recibió el siguiente mensaje vía el correo automático de Google:

“After reviewing our records, we’ve determined that your AdSense account poses a risk of generating invalid activity. Because we have a responsibility to protect our AdWords advertisers from inflated costs due to invalid activity, we’ve found it necessary to disable your AdSense account. Your outstanding balance and Google’s share of the revenue will both be fully refunded back to the affected advertisers”

foto:  David Castillo Dominici

Básicamente dice que Google debe inhabilitar las cuentas que son un riesgo potencial para los anunciantes, lo que les dice a todos en estos casos.  Jef planteó un recurso de apelación, por las vías tradicionales, pero el equipo de AdSense le respondió diciendo que eran incapaces de restablecer su cuenta.

Después del incidente Jef compartió su problema online desde Google+ y Matt Cutts, la cara más visible y pública de Google, lo volvió a compartir en su perfil de la misma red social. La sorpresa: después del evento que te estamos describiendo, y luego de tan sólo 24 hs, la cuenta de Jef había sido reestablecida.

Según Cutts el equipo de Google pudo haber echo una nueva revisión de la cuenta y restablecido la cuenta de inmediato al no encontrar verdaderos problemas. Como dicen en Digital Inspiration esta es una buena noticia para Jef pero aparentementre expone una falla muy grave en los algoritmos de Google de detección de fraude con clicks ¿Una cuenta que se considera una “amenaza” a los anunciantes puede ser restituída tan sólo 24 hs después?

He visto cientos de casos donde Google cierra una cuenta de Adsense por clicks inválidos. Lo curioso es que todas esas cuentas de las que te hablo pertenecían a sitios, o editores, que se aferran a las reglas de manera tajante y jamás incumplieron en lo más mínimo las normas. Veremos que pasa en el futuro.

¿Qué opinas?

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

One thought on “Cuenta de Adsense baneada por clicks inválidos restituida en 24 hs [Caso]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *