Cómo crear una cuenta de Instagram empresarial llamativa

En la actualidad existen muchas redes sociales que se adecuan para realizar marketing empresarial, esto ha facilitado a muchas empresas poder vender mucho, por eso su importancia y la de las imágenes dan mejores resultados que describir un producto con palabras.


Se le presta mucha atención a lo que se vé, lo exterior, si tu producto es muy vistoso en fotografía, tendrá más probabilidades de ser vendido.

Parece ser que la mejor opción es tomar las mejores redes sociales y publicar productos con el propósito de dar a conocer la empresa. Otros rubros, como el de diseño y arquitectura de ambientes, utilizan mucho Instagram para realizar proyectos.

Comparte imágenes publicitarias en Instagram!

Marketing empresarial en Instagram
Marketing empresarial en Instagram

Instagram es la mejor opción para invertir en publicidad, sus números de crecimiento son exponenciales, cada año crece un 23% a nivel mundial, esto quiere decir que duplica a cualquier red social actual.

Los usuarios de Instagram comprenden edades entre 18 a 29 años, y la usan con su dispositivo móvil.

Existen muchos consejos que te ayudarán a tener éxito en tus campañas de publicidad y captación de nuevos clientes para tu empresa. A continuación te dejo algunos de ellos.

Consejos para hacer crecer tu cuenta empresarial de Instagram

  1. Saber los cambios y beneficios para empresas: Instagram posee un sitio web donde dice toda la información necesaria y comparten las nuevas funciones o cualquier novedad que sea beneficiosa para tu empresa.
  2. Llenar los datos de tu empresa en la cuenta de Instagram empresarial: La gran mayoría de empresas no completan sus datos y esto es un gran error, mira esta lista de datos que debes agregar para que esté completo tu perfil de Instagram empresarial.
    • Agrega el nombre del representante o de la empresa
    • Agrega una fotografía de perfil
    • Realiza una descripción de tu empresa y producto
    • Ingresa un enlace de tu sitio web empresarial
  3. Habla con tus seguidores: interactuar con tus seguidores es una herramienta esencial para dar a entender que no es sólo una empresa inerte, sino que también tiene sentimientos, utiliza imágenes tiernas con el nombre de tu empresa, y usa hashtags para dar a conocer información importante de la misma.
  4. Trata de agregar la misma cantidad de fotografías divertidas con temas empresariales: No tenés que abusar en agregar tantas de tus productos, muchos se aburrirán y no te seguirán más, agrega fotos graciosas acorde a tu negocio, imaginate que tenés una clínica veterinaria, podés agregar fotos de animales tiernos, animales graciosos etc.
  5. No publiques tanto: Si estás publicando con desesperación todos tus productos, tus seguidores no estarán dispuestos a estar viendo publicidad a cada momento, esto hará que te bloqueen y así perderás mucha audiencia.
  6. Regalos a tus seguidores: Si querés fidelidad de tus clientes en las redes sociales, podés hacer rifas, regalar descuentos y regalar pruebas de productos, todo esto ayudará a mantener los que tenés y a ganar más seguidores.
  7. Video: Los videos ayudan en gran manera a tus campañas de publicidad, podés dar a conocer tu producto y describir de manera puntual todos sus detalles.
  8. Creatividad: Es indispensable que tu cuenta de Instagram no sea una más de las miles que hay, sino que tenés que aportar un plus a tus contenidos, darle atractivo, saber que cada publicación es un beneficio para tus clientes y seguidores.
Cómo crear una cuenta de Instagram empresarial llamativa
4.5 (90%) 2 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *