Cuevana: un breve resumen sobre su historia

Cuevana es un sitio para ver series y películas online creado por un grupo de estudiantes Argentinos, que actualmente lidera su segmento con gran éxito en Latinoamérica.

Sus fundadores oriundos de la provincia de San Juan explicaron, en una entrevista con la revista Rolling Stone, como surgió la ideal del sitio y a continuación te comento algunos de los principales detalles de esa interesante nota.

El motivo de la creación de Cuevana fue básicamente el de simplificar el proceso de ver series y películas a los usuarios de Internet. La inspiración surgió en los momentos en que buscaban los capítulos semanales de series como Lost y House allá por el 2009. La implementación del sitio fue tan rápida como su exponencial crecimiento (hoy tiene más de medio millón de visitas diarias)

Una vez lanzado al público, Cuevana tuvo que poner en práctica los cambios necesarios que el éxito les comenzaba a exigir: contratar más personal y conocer nuevas técnicas de programación para alto tráfico.

En el presente el equipo que lleva adelante el sitio web esta conformado por 10 personas.

¿A qué se debe el éxito de Cuevana?

Principalmente se debe a la calidad visual de sus contenidos. A esto debemos sumarle que el sitio es intuitivo, rápido y completo. Pero la posibilidad de ver films con calidad DVD es un factor determinante del gran momento Cuevano.

Sus fundadores

Tomas Escobar, David Fernández y Mario Cardosio.

Espero que este pequeño resumen los haya informado un poco sobre este nuevo fenómeno Latinoméricano en Internet.

Cuevana en las redes sociales.

En Facebook.

En Twitter.

Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de Cuevana.tv?

Dejar comentario