El siguiente gráfico pertenece a IEEE Spectrum, The Rise of Machines, nos representa cuanta densidad de sobots por cada 10.000 trabajadores del mismo sector, hay en cada país del mundo.

Densidad de robots a nivel mundial

robots

En el mundo ya hay 1 millón de robots. Me llama la atención que en Japón se instañen 5 robots nuevos por hora y en Alemania hay una proporción de 1 robot por cada 7 humanos en el sector laboral. El 33% de los robots se usan en la construcción de autos y otro 10% en la fabricación de productos electrónicos.

Cada vez hay más robots en el mundo

Que cada vez hay más robots en el mundo no debería ser novedad, de hecho seguirá habiendo cada vez más y más robots dando vueltas por ahí, pero lo que no sabía, era que se hacía una especie de censo mundial. Y si vemos la siguiente grafica, veremos que la población de robots aumenta contantemente, y ya alcanzó la misma cantidad de habitantes que tiene Austria.

Esta nota la encontré en este post (inglés) y allí dicen que hay más robots de servicios que industriales, algo que llama fuertemente la atención de cualquiera. Esperemos que no suceda lo mismo que en Terminator! LOL

No te pierdas:  El código de verificación o activación en Telegram no llega ¿Qué hacer?

Extra: The Trons, grupo de rock formado por robots

Los robots, cuyo único y último fin es dominar el mundo, también pueden divertirse. Y si no fijate lo que es ésta banda de rock llamada The Trons, tocan como ya dijimos rock, y además tienen su propio espacio en “MySpace”. En el vídeo los vas a ver ensayando uno de sus temas llamado “Sister Robot”.

Grupo musical compuesto por robots

Los robots están (o estarán) cada vez más presentes en nuestras vidas; y parece que los humanos tienen que probarlos en tantas áreas como sea posible para ver cómo pueden progresar.

En otro de estos contratos, los ingenieros alemanes han creado una banda de robots compuesta por baterista, bajista y guitarrista; que acaba de lanzar un vídeo en Internet.

Ahora los vemos tocando “Ace of Spades” de la banda de heavy metal. ¡ deja el juego!

La banda formada por robots ya tiene un logo, un sitio y presentaciones programadas; y muestra el poder robótico que nosotros mismos les estamos dando Skynet ha enviado un abrazo, jajaja. La cabeza del equipo está formado por Stickboy (batería), dedo (guitarra) y huesos (bajo).

Todos ellos fueron diseñados para ser eficientes, no necesariamente humanos. Stickboy, por ejemplo, tiene cuatro brazos para manejar muchos platos. El dedo tiene no menos de 78 dedos.

No te pierdas:  4 Excelentes aplicaciones con ringtones para Android gratis

Esto no es nuevo en el mundo de la robótica, pero esto no resta del trabajo realizado por los ingenieros alemanes. Desafortunadamente no tenemos un cantante en la banda todavía, pero esto sólo debe ser una cuestión de tiempo, dijo el creador.

Si estás en Australia, puedes ver Compressorhead en vivo en el gran día de Festival de música que se llevará a cabo a finales de este mes en cinco ciudades diferentes en todo el país.

Comparte el artículo!