La Universidad de Texas trabaja en un proyecto que puede realmente revolucionar la fabricación de ropa. La idea es crear tejidos que puedan generar energía para ser utilizada en gadgets, y otros dispositivos, como fuente de alimentación.


Los científicos están desarrollando un método de hilado a partir de nanotubos de carbono infundidos en polvo. Los nanotubos tienen una fuerza extraordinaria, propiedades eléctricas, térmicas y son eficientes en el transporte de la energía.

Los nanotubos de carbono, como los utilizados en este proyecto, son una forma alotrópica de carbono con una nano-estructura cilíndrica. Estos, que potencialmente serían utilizados en la ropa, ofrecerán partículas superconductoras, como el boro y magnesio en polvo que además son de fácil manejo.

El proceso consiste en arrastrar un rodillo sobre una matriz de nanotubos de carbono alineados verticalmente para crear un “nano-web”, un enredado, elástico de la cinta de nanotubos. Las telas cumplen la función de anfitrión de las nanopartículas y polvos.

Sin duda la idea me pareció super interesante y es un método más que eficiente para gestionar energía.

Visto e imágen en InventorSpot

Comparte el artículo!

No te pierdas:  11 Consejos para evitar que el trabajo se convierta en una obsesión