Cómo descargar cualquier video de internet?

Entre los usos más cotidianos que se le dan a Internet es el de visualizar video en streaming. Indiferentemente del tipo que sea y aunque la página web que lo ofrece no proporcione la facilidad para su descarga, es posible encontrar herramientas para realizar esta tarea. Esto es con exactitud lo que se quiere explicar en el presente post, las formas de descargar cualquier video de Internet.


Lo primero que se debe entender es que no siempre es la misma manera en la que los videos están incrustados en una página web. Por otro lado, el mismo video no comparte formato con el resto que pueda encontrarse navegando por Internet, motivos por los cuales, en ciertas ocasiones será más complejo descargarlo. Sin embargo, se encontrará solución para cada formato y lenguaje empleado en la programación de una web.

Descargar cualquier video de Internet con Google Chrome

Sin duda este es uno de los navegadores más utilizados alrededor del mundo. En su uso regular puede verse como simple, pero la realidad es que brinda algunas interesantes  herramientas de desarrollo, mismas que precisamente facilitan el descargar cualquier video de Internet.

Inspeccionar elementos de la página web

Navegando con Google Chrome dentro de cualquier página web, se podrá pulsar el botón derecho para desplegar un menú donde se encontrará la alternativa “Inspeccionar elemento”, lo cual al hacerse pulsando con el botón derecho encima del video en cuestión, se desplegará la inspección de elementos web, donde se encontrará el código del video embebido, acompañado de las instrucciones acerca de la localización del propio video.

En ese caso, se tendrán tan solo que pulsar sobre esta para desplegar el video, en una nueva pestaña del navegador. Cuando se esté ahí, nuevamente sobre el vídeo, se pulsará el botón derecho para encontrar la opción “Guardar video como…”.

Casi todos los víideos generalmente pueden descargarse así, no obstante si al pinchar con el botón derecho una primera vez no aparece “Inspeccionar elemento” y sí se visualizan botones relacionados con Adobe Flash Player, se deberá entonces recurrir a otra alternativa existente.

Descargar videos flash con Google Chrome

Si se está en presencia de un video incrustado con Adobe Flash Player, se complica un poco la descarga con los “métodos tradicionales”, pero no deja de ser sencillo. Se necesita únicamente descargar la extensión Flash Master para luego instalarla en Google Chrome. Finalizado esto, será tan simple y rápido como activar la extensión pinchando encima del botón correspondiente para que se den dos alternativas: descargar video o visualizarlo a pantalla completa.

Descargar cualquier video de Internet con Firefox

Hoy en día el navegador web de Mozilla, también cuenta con millones de adeptos que a diario lo utilizan. Para descargar cualquier video de internet utilizándolo, el procedimiento es bastante parecido al de Google Chrome, siendo igualmente mínima la dificultad que se encontrará.

Descarga directa de videos desde Firefox

En caso de un video embebido en HTML no será necesaria siquiera la utilización de la consola de inspección, será tan fácil como pulsar con el botón derecho sobre el vídeo que se quiere descargar y,  seleccionar la opción “Guardar video como…” en la ventana que se desplegó. En cuanto a la extensión diseñada especialmente para descargar videos, se denomina Video DownloadHelper.

Cómo descargar cualquier video de internet?
5 (100%) 1 voto

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *