Descargar Música de Spotify o Google Play Music en el celular

Descargar música Spotify o Google Play Music al móvil. La vida es mucho más fácil hoy en dia, esto gracias a los servicios de streaming para música, los cuales nos permiten obtener contenidos multimedia rápidamente. Gracias a Spotify o Google Play Music, es posible que dispongamos de grandes cantidades de canciones, todo agrupado en una sola aplicación.


Descargar música Spotify o Google play Music al Celular

Descargar música Spotify o Google Music al Celular
Descargar música Spotify o Google Music al Celular

Ahora bien, si no tenemos acceso a redes Wifi, tendremos un gran problema con nuestros datos móviles, imagínate te encuentras viajando, deberás de gastar una gran cantidad de ellos. Sin embargo, existe la opción de poder descargar la música y disfrutarla sin conexión, esto es posible tanto en Spotify como en Google Play Music. Aquí te vamos a explicar cómo hacerlo.

Procedimiento a través de Spotify

Debemos de abrir la app, luego elegir el lugar en donde queremos que se almacene la música descargada. Si el dispositivo es iPhone, ya viene por defecto en el almacenamiento interno del dispositivo. Ahora bien, si nuestro teléfono es Android, y dispone de ranura para microSD, tendremos la alternativa de elegir en donde queremos que se descargue.

Busca la opción “Tu Biblioteca”, luego pulsa sobre el icono de configuración. Busca Almacenamiento, y elige en donde deseas que se guarde la música. Incluso puedes hacer la selección de la calidad con la que deseas escuchar, entre más alta sea, más espacio ocupara la música.

Ahora podemos descargar la música, y luego la podremos oir sin conexión, incluso podemos descargar una lista de reproducción. Para llevar a cabo este proceso, debemos de ingresar en un álbum o lista de reproducción que hayamos creado, y llegar hasta donde aparece su ficha.

Nos va a aparecer un botón que dice “Descargar”, y luego comenzará una especie de proceso de sincronización, cuando este finalice ya tendremos el contenido disponible y guardado en la memoria de nuestro móvil.

Cabe mencionar que, si queremos reproducir esta música con conexión y no queremos gastar datos, podemos activar el “modo sin conexión” de Spotify, para ello, tenemos que entrar nuevamente en “Tu Biblioteca”, luego pulsar sobre el icono de configuración y ahí podremos encontrar dicho modo.

Media vez ya se encuentre activado, Spotify ya no usará internet para la reproducción de la música, y se nos permitirá escuchar el contenido descargado.

Procedimiento a través de Google Play Music

Debemos de dirigirnos al menú principal, luego en las tres barras horizontales en la parte de arriba izquierda, y elegir ajustes. Luego buscar “Descargas”, podemos seleccionar almacenamiento y calidad.

Igual que como pasa en Spotify, debemos de dirigirnos hacia cualquier álbum o lista de reproducción creada, luego podremos ver un icono con una flecha hacia abajo, el cual indica “descargar”, se encuentra justo al lado de los tres puntos en forma vertical.

El icono pasara de color gris a anaranjado, pero se ira llenando poco a poco, y al llegar significa que la descarga ha logrado terminar con éxito.

No cabe duda de que, de esta forma vamos a ahorrar muchos datos y por supuesto que disfrutaremos de toda nuestra música preferida en cualquiera de las dos aplicaciones.

Descargar Música de Spotify o Google Play Music en el celular
2.7 (53.33%) 3 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *