Descargar Playlist Spotify (bajar canciones gratis)



En esta ocasión vamos a aprender como descargar Playlist de Spotify  (descargar playlist) a tu teléfono móvil o Smartphone. No será necesario ningún programa adicionar para realizar esta tarea, puesto que esta opción de descarga es una de las opciones incluidas por la aplicación oficial de Spotify. Así, podrás escuchar la música de tu preferencias, distribuida en discos o playlist, sin gastar tarifa adicional por su uso, o consumir datos.

Empezaremos explicando como elegir el lugar donde serán guardadas las canciones una vez que des inicio al proceso de descarga de música, caso que tu Smartphone te permita introducir una tarjeta MicroSD. Más adelante te explicaremos cómo descargar discos enteros y canciones de tu gusto, y por último, daremos a conocer los procedimientos para activar el modo sin conexión, que te permitirá reproducir la música descargada en Spotify sin gastar datos.

Índice de contenido:

Primero elegimos donde guardar la música de Spotify

En caso que tu Smartphone permita la inserción de una tarjeta MicroSD, que sirve para ampliar el espacio de almacenamiento, será posible que sea en dicha tarjeta y no en la memoria base del Smartphone donde desees guardar la música. Para ello, vamos a comenzar eligiendo dónde se guardará tu música. Sigue los siguientes pasos:

descargar musica de spotify

1) Abre la aplicación Spotify desde el celular
2) Diríjase a la sección ´´Tu Biblioteca´´
3) Una vez en ella, presiona el ícono en forma de tuerca, para ingresar en ´´Configuración´´
4) Dentro de la configuración de Spotify, busque en la parte inferior de la misma una opción llamada ´´Almacenamiento´´ y selecciónela.

No te pierdas:  ¿Cómo Crear cuenta en Spotify (gratis o premium)?

descargar playlist spotify

5) Apretando encima de esta opción, Spotify te permitirá elegir la ubicación donde guardar los archivos de música.
6) En la siguiente pantalla que aparecerá debes elegir Guardar la música seleccionando el almacenamiento del dispositivo o tarjeta SD.

En estos casos, lo recomendable es guardar la música en la tarjeta MicroSD, porque de esta forma, aunque desinstales Spotify y lo vuelvas a instalar en el futuro, o por algún motivo el Smartphone deba ser reiniciado, sucederá que una vez restaurado el Smartphone o reinstalado Spotify, este aplicativo demorará solo unos segundos en ubicarlo y tenerlo disponible sin conexión nuevamente.

¿Cómo descargar discos o playlist en Spotify?

Lo que sigue es lo más simple. Ahora toca buscar un disco de música de tus preferidos en Spotify y seleccionarlo para ingresar en su ficha. Una vez hecho esto, aparecerá el botón ´´Descargar´´ y Spotify lo guardará automáticamente en la memoria previamente seleccionada. En esta ficha también existe otro botón que dice: Guardar. La opción de Guardar enviará el disco seleccionado a la Biblioteca de Spotify y será fácil acceder a él para escucharlo.



Es posible que no sea de tu interés guardar el disco entero, en tal caso, se puede guardar una (o varias) canciones específicas en una Playlist, lo que permitirá descargar diferentes canciones de manera individual, sin que necesariamente sean parte de un mismo disco. Para hacer esto debemos ir al ícono que tiene los tres puntos y que yace a la derecha de cada canción. Una vez en él, veremos el menú desplegable y allí la opción "Añadir a Playlist". De esta manera, solo resta elegir cuales canciones irán a la Playlist.

Básicamente ´´Playlist´´ significa lista de reproducción, que a su vez, pueden ser descargadas con el mismo procedimiento. Primero yendo al ícono de los tres puntos de la derecha de cada Playlist y acto seguido seleccionando la opción Descargar.

No te pierdas:  Recuperar Cuenta Spotify (desde PC y Celular)

Spotify para iOS

‎Spotify - Music and Podcasts
‎Spotify - Music and Podcasts
Developer: Spotify
Price: Free+

Spotify para Android

Spotify: Music, Podcasts, Lit
Spotify: Music, Podcasts, Lit
Developer: Spotify AB
Price: Free

¿Cómo usar la música descargada para no consumir datos?

Es posible descargar la música de Spotify cuando tengas acceso a WiFi y luego no necesitar gastar datos o tarifa de tu teléfono para escucharla. Para esto, debes ir a Tu Biblioteca, acto seguido ingresar a las configuraciones de Spotify con el botón de la tuerca.

Cuando nos encontramos en la configuración, debemos activar la opción Modo sin Conexión. Hecho esto, Spotify no se conectará a Internet para reproducir la música, la playlist o el podcast. Reproducirá los archivos musicales a través de las descargas que tengas guardadas. De esta manera solo se podrán escuchar las músicas que hayan sido descargadas o bajadas, pero preste atención al siguiente dato: alrededor de un mes de haber activado el Modo sin Conexión es posible que la palanca se vuelva a cambiar de posición, entonces se recomienda revisar que esté activo el Modo sin Conexión cada 29 o 30 días.

Listo! Este fue el proceso para descargar playlist en Spotify, espero que te haya servido!

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Subir