¿Cómo se Descomprime un Archivo PDF?



Aunque parezca algo sencillo de realizar, muchas personas no tienen en claro, la forma correcta de descomprimir un determinado archivo, es por ello que surgió la idea de ofrecerles una guía para poder lograrlo, por lo tanto siga leyendo y entérese de todas las posibilidades para descomprimir un archivo PDF.

Descomprimir Archivo PDF

Índice de contenido:

Descomprimir un Archivo PDF Fácilmente

Como anticipamos al comienzo del presente artículo, existen diferentes formas para descomprimir directamente un archivo PDF en tu ordenador.

Es por ello que a continuación daremos una pequeña guía, en la cuál se describen todas las formas de realizarlo.

Entre ellas se encuentran programas destinados a ello, herramientas online y bien un procedimiento de ejecución directo.

De tan manera que solo queda pendiente a su elección el método que escogerá.

Procedimiento a Ejecutar

Quizás éste procedimiento sea el más sencillo de todos, ya que no necesitas la ayuda de ningún programa o herramienta online para extraer un PDF.

De tal modo que los pasos a seguir son los siguientes:



  • Encuentre la carpeta ZIP en su ordenador, y pulse clic derecho sobre ella.
  • En el menú desplegable, seleccione "Abrir con" y posteriormente pulse en "Explorador de Windows"
  • A continuación será dirigido hacia una nueva sección, y tan solo debes seleccionar "Extraer todo" (Podrá encontrarlo en la esquina superior derecha).
  • En la nueva ventana que se abrirá, debes pulsar en "Examinar" para de ésta manera poder escoger la carpeta en que almacenarás el PDF.
  • Para completar el procedimiento solo debes hacer clic en "Extraer".
  • Y al cabo de unos cortos segundos ya habrás extraído el PDF de manera correcta.
No te pierdas:  Google Translate para Android

Fácil ¿No?, pues... la verdad es que si, pero si no te basta, a continuación, indicaremos otras formas para poder extraer el archivo PDF.

WinRar para Extraer Archivos PDF

Como mencionamos anteriormente, existen programas destinados a descomprimir archivos PDF, siendo el más popular de todos: WinRar.

Por lo tanto, los pasos a realizar son los siguientes:

En primer lugar, en caso que no lo tengas, debes descargar e instalar el Software presionando el siguiente enlace.

  • Una vez instalado y funcionando en su ordenador, diríjase hacia el documento en cuestión, y oprima clic derecho sobre el mismo.

Descomprimir Archivo PDF

  • Por último solo debes presionar sobre "Extraer aquí" y habrás descomprimido de manera correcta el archivo PDF.

Para agregar, también recomendamos otros programas y software similares a WinRar que sencillamente cumplen la misma misión:

➡️WinZip

➡️7-Zip

➡️PeaZip

Descomprimir Archivo PDF con Herramientas Online

Antes de finalizar el artículo, no queremos dejar de mencionar la posibilidad de utilizar herramientas online con el propósito de extraer y descomprimir archivos PDF.

Entre todas éstas herramientas online podemos mencionar a las más conocidas, como es el caso de SmallpdfEditarpdfonline PDF24 Tools.

Utilizarlos es realmente muy sencillo, ya que solo basta con subir el documento o arrastrarlo directamente desde tu ordenador al apartado correspondiente para dicha acción.

Por lo tanto solo debes pulsar sobre "Descomprimir" y al cabo de unos pocos segundos, tendrás la opción de descargar el resultado de éste proceso.

Y esas fueron todas las opciones para descomprimir un archivo PDF, si te ha sido de gran ayuda, no olvides dejar tu comentario.

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Subir