Con el paso del tiempo la comunicación se ha masificado; y hemos visto el nacimiento de nuevas maneras de interconectar con las personas alrededor del mundo. Desde los móviles inteligentes con sus aplicaciones de mensajería instantánea, hasta las llamadas por medio de Internet.


Las nuevas tecnologías han traído consigo una nueva era comunicacional, entre los aspectos más novedosos encontramos las llamadas por medio de Internet. Sin duda alguna esta resulta una de las opciones más económicas a la hora de comunicarse, las empresas telefónicas normales ofrecen servicios de llamadas internacionales pero el costo de esta es mayor.

Entre las diferentes opciones que tenemos para llamadas internacionales conseguimos:

Telefonía VoIP:

Este ha sido uno de los inventos más aclamados y preponderados que ha traído los avances tecnológicos; conocida como VoIP por sus siglas en inglés Voice Over Internet Protocol que en español es Voz sobre Protocolo de Internet. Este novedoso invento es de los años 90 pero tras una serie de experimentos logró hacerse una realidad.

La VoIP funciona mandando señales de voz y sus datos por medio de Internet (voz sobre IP); o en la Red Privada Virtual (VPN).  Entre los tipos de conexión a Internet con la mejor funciona este tipo de comunicación.

Encontramos la línea de abonado digital asimétrica que trata sobre la transmisión analógica de datos digitales; Wifi que consiste en una red inalámbrica entre dispositivos electrónicos; el modem y el cable de fibra óptica. En cuanto a telefonía móvil la cuarta generación (4G) es la principal opción, la tercera generación (3G) se puede utilizar, pero no es recomendable.

No te pierdas:  Google apaga las luces, por el cambio climatico

PBX Cloud

Un Cloud PBX este es un servicio que hace la comunicación de tu empresa mucho más fácil ya que permite trabajar de manera más eficaz, además de mejorar y hace las funciones del sistema de telefonía más modernos.

Cuando combina ambas partes del término, ve que un PBX en la nube es simplemente un sistema telefónico basado en Internet. Esto también se conoce como un sistema telefónico basado en Internet o VoIP.

Entre los beneficios que trae este sistema encontramos; hace la comunicación más eficiente en la empresa, puedes estar disponible desde cualquier dispositivo en todo momento, por ser un servicio en la nube el costo de inversión en equipamiento, instalación y mantenimiento se elimina.

Tukeke VoIP ofrece diferentes planes de este sistema de comunicaciones en la Nube entre los que encontramos

Básico que va desde $20 al mes, ofrece 150 llamadas simultaneas y 20 GB SSD en almacenamiento, una memoria de 1 GB y un Bandwidth 1000GB.

El Pro tiene un costo de $60 al mes, le da al cliente 350 llamadas simultáneas y 60 GB SSD, una memoria de 4GB y Bandwidth 3000GB y el Plus que por 90$ al mes aumenta a 400 las llamadas y a 100 GB SSD el almacenamiento.

El Enterprise tiene un costo de 199$ por mes y las características son mayores claramente, +500 llamadas simultáneas, almacenamiento de 200 GB SSD y la memoria de 16 GB, mientras que el Bandwidth es de 5000GB.

Comparte el artículo!