Descubren el mayor reservorio de agua del universo

Descubren el mayor reservorio de agua del universo
Votar

Gracias a la capacidad ofrecida por un par de telescopios de ondas submilimétricas se ha descubierto la reserva de agua más grande hasta ahora vista en el universo. El hallazgo fue realizado por dos equipos de astrónomos y marca un punto realmente importante en la materia.

La nube que contiene el reservorio de agua se encuentra ubicada cerca de quasar APM 08279 +5255 a unos 12 billones de años luz de nuestro planeta tierra. Para que tengan una idea el total de agua reservada en la nube de la que estamos hablando es el equivalente a una masa de 140 trillones de veces la masa de toda el agua que hay en la tierra. Sin duda un número astronómico.

Esta nube de vapor denso tiene una extensión de cientos de años luz apróximadamente y es 5 veces más caliente que el valor promedio encontrado en una galaxia típica. Según los investigadores este gran reservorio podría seguir creciendo con el paso del tiempo.

Esto pone de manifiesto que todavía queda mucho por descubrir en el universo. Los leemos en comentarios o en Twitter si quieren dejar su opinión o que les pareció.

Vía Arstechnica

No encontrado.

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *