Descubren hormona que podría reemplazar el ejercicio físico

Si son de los que les cuesta ir al gimnasio para mantenerse en forma tengo que contarles que han descubierto una hormona que convierte la grasa mala en buena actuando como si fuese una especie de “entrenamiento virtual”. Según los científicos que forman parte de la investigación, publicada en Nature, esta hormona se encuentra tanto en ratones como en humanos.


Los científicos bajo las directivas de Bruce Spiegelman del Instituto Dana-Farber en Boston, han determinado que la hormona se produce naturalmente y es capaz de empujar a las células a convertirse en grasa blanca. Por su parte Spiegelman cree que la misma ha servido como una defensa evolutiva contra el frío según lo leo en Alt1040.

La hormona ha sido bautizada como Irisin y puede convertirse en un remedio eficaz contra los problemas de obesidad en las personas. Las pruebas realizadas con ratones, que recibieron la hormona, dieron resultados verdaderamente alentadores púes estos habían perdido varios gramos luego de los diez días posteriores al tratamiento e incluso parece que Irisin puede reducir el daño causado por dietas que tienen un alto porcentaje de grasas.

También ha protegido a los ratones de la obesidad producida por afecciones como la diabetes y distintos tipos de dietas. Por ahora no hay certeza si los beneficios producidos por Irisin incorporan todo lo que el ejercicio físico ofrece, pero si podemos afirmar que es el inicio de un gran camino en el campo de la ciencia y un paso hacia la obtención de un remedio que reduzca la obsedidad.

¿Qué opinan sobre el descubrimiento?

Imágen PhotoStock

Descubren hormona que podría reemplazar el ejercicio físico
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *