Consejos para detectar contenido duplicado

Consejos para detectar contenido duplicado
5 (100%) 4 votos

Cuando hablamos de contenido duplicado, nos referimos a que hay pedazos de “contenido” que se pueden encontrar repetidos con exactitud en varios sitios/blogs o son demasiado parecidos, lo que puede generar grandes problemas para ambos bandos. Existen muchos casos de contenidos duplicados, en especial si se trata de un sitio de muchos posts y antiguedad, pero dificilmente nos enteremos o percatemos de dicha actividad.

Cómo detectar contenido duplicado?

Detectar contenido duplicado
Detectar contenido duplicado

Detectar contenido duplicado está considerado una de las tareas más engorrosas que se pueden revisar por parte de los dueños de sitios/blogs, pero es algo que afecta directamente el SEO de tu sitio. Si tú tienes un blog hecho con WordPress, debes de saber que existen varis formas de detectar contenido duplicado. Por eso te presentaré algunas herramientas:

5 herramientas que detectan contenido duplicado

  • SiteLiner Es gratuita y analiza hasta 250 páginas.
  • Screaming Frog Es gratuita y analiza hasta 500 páginas (no permite configurar variables a analizar).
  • Virante Tools Bastante completa, asegurate que todos los tildes sean verdes.
  • Copyscape Detecta plagiadores de contenido, uno de los grandes clásicos.
  • Google Webmaster Yendo a “Aspectos de busquedas” y luego a “Mejoras de HTML” puedes verificar metadescripciones duplicadas.

Corregir contenido duplicado usando URL Canónica

Podés hacer la elección del dominio que deseas para tu sitio, ya sea con el “www” o sin él, luego tenés que informar a Google sobre ello a través del uso de Google Webmaster. No olvides que debes de hacer la adición del sitio con el “www” y sin él, luego tenés que llevar a cabo el proceso de validación de los dos dominios.

De esta forma vas a tener la posibilidad de hacer la elección entre uno o los dos. Digamos que de esta manera se puede fácilmente generar contenido duplicado, y también se convierte en uno de los peores enemigos del SEO.

Así podés detectar contenido duplicado, y luego proceder con una prueba con la finalidad de visualizar si tenés una URL del tipo canónica, para eso hace una búsqueda por medio de Google, y utiliza lo siguiente: “site: nombre-de-dominio.extension”, pero aquí en este momento es donde tenes de hacer uso del formato que no hayas seleccionado, como ejemplo podríamos mencionar sin utilizar las “www”.

Un editor único y usando noindexfollow

Otra forma de detectar contenido duplicado, es cuando sos la única persona que edita cierto blog en específico, de esta forma te tenés que enterar si o si, si en algún momento generaste contenido duplicado, y la manera de corregirlo es muy simple, solamente marcando una casilla de autor que dice “noindexfollow”, con ello el buscador no procederá a la indexación de esa página en específico.

Este procedimiento solo debe de hacerse cuando el blog hace la gestión por un autor único.

Extra: Cuidado con las Tags / Etiquetas, recomiendo no indexarlas en Google y sacarlas desde Robots.txt para no generar algunas que sean parecidad y sean tomadas como contenido duplicado.

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *