Determinan cual es la canción más pegadiza

Determinan cual es la canción más pegadiza
Votar

La ciencia tiene respuestas para muchas cosas e incluso para determinar cual es la canción más pegadiza. La canción en cuestión es “We Are The Champions” de Queen y forma parte del disco “News of the world” del año 1977.

La Universidad Goldsmiths de Londres fue la encargada de realizar el estudio que determinó que esta célebre canción del grupo, que fuera liderado por Freddie Mercury, resulte la más pegadiza. Para llevar adelante el estudio los científicos hicieron que una gran cantidad de voluntarios cantaran una lista de temas dentro de los cuales figuraban “We Are The Champions”, “Y.M.C.A” de Village People y “Fat Lip” de Sum 41 entre otras.

Estribillos con cambios de escala, registro alto de voz, fráses musicales largas y detalladas más el factor voz masculina hacen que las canciones sean mucho más simples. Según el Dr. Daniel Mullensiefen las canciones más exitosas dependen de un mix que incluye matemáticas, ingeniería, física y todos los elementos tecnológicos involucrados en una grabación.

¿Consideras pegadiza a “We Are The Champions”? o ¿Tenés algún tema predilecto? Si querés participar dejanos un comentario desde el blog.

Vía NME

Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *