A continuación veremos un video donde se muestra con imágenes animadas, las detonaciones de bombas nucleares hechas por las mayores potencias del mundo entre los años 1945 y 1998. Como era de esperar EE.UU. fue la que más bombas hizo explotar, seguido de Rusia. (Fijate en del detalle del tiempo, en los últumos años explotan bombas por todos lados, ni me quiero imaginar como será en éste 2010)

Bombas nucleares desde 1945 hasta 1998

Tsar Bomba, la mayor bomba atómica de la historia

La bomba atómica más fuerte jamás detonada fue la Tsar Bomba, o RDS-220, fue creada por la Unión Soviética demostrando así que eran superiores a EE.UU. durante el transcurso de la Guerra Fría.

La detonación sucedió el 30 de octubre de 1961, desde un Tupolev Tu-95 modificado. El cual lanzó esta terrible y mortal bomba de hidrógeno de 3 fases que explotó a unos 4KM de altura (50 megatones fue la energía generada).

El hongo fue 64 Km de alto 35 Km de ancho y fue visto hasta 1.000 Km a la redonda.

Mira el video a continuación:

Sedan, cráter más grande creado por una explosión nuclear

sedan crater

Del lado de EEUU, en 1960, crearon un proyecto con el cual sería capaz de remover grandes cantidades de tierras a través de explosiones, para así crear obras civiles. La misma se llamó Operación Plowshare.
En el siguiente video veremos una de las pruebas de una bomba de 104 kilotones, la cual fue llamada test Sedan.

No te pierdas:  Fotos bizarras que no vas a ver en un álbum de boda

Las consecuencias de la explosión fueron catastróficas, la lluvia radiactiva afectó a más personas que cualquier prueba que haya existido anteriormente en EE.UU.

La explosión removió 12 millones de TN de tierra, dejó el cielo a oscuras en 8 KM cuadrados a la redonda, generó un terremoto de casi 5 grados Richter y el cráter más grande generado en tierra con un total de 390 metros de ancho y 98 de profundidad.

Comparte el artículo!