¿DVD+R o un DVD-R Existen diversos formatos para grabar en DVD, los cuales generan confusión a algunos usuarios. La pregunta que muchos se hacen es  la diferencia entre DVD+R o un DVD-R.

Recordemos cuando comenzaron a salir los CD regrabables, que en principio contaban con 600MB de espacio, luego los de 700MB y ahora muy superiores. En los casos mencionados anteriormente veremos las diferencias:

dvd+r y dvd-r

Diferencias entre formato DVD+R y DVD-R

Lo único que diferencia estos formatos de grabación de DVD es quién los fabrica, ya que ambos sólo pueden ser grabados una sola vez. Ahora bien, DVD+R fue creado por la empresa DVD Alliance, lo que le permitió evitar pagar la licencia de DVD Forum, en la que participan muchas empresas de hardware y software que desarrollan el otro formato DVD y son los creadores de los estándares oficiales de los DVD-R.

El DVD+R no cuenta con los estándares oficiales de DVD, por eso es que no encontraremos dicho logo en los discos. De todas formas ambos sirven, no hay de que preocuparse, casi todas las grabadoras son compatibles con ambos formatos.

Hubo oportunidades en los que diferentes marcas eran compatibles con diferentes formatos. El ejemplo más claro es el de Panasonic y DVD Forum que permitían el uso de DVD-R, y Philips y DVD Alliance que pertenecían al formato DVD+R.

En definitiva DVD+R le compite a DVD-R, y antes de comprar alguno de ellos tenés que mirar tu reproductor / grabador y ver la marca del mismo con qué formato es compatible. En caso de que sea compatible con los dos, va a aparecer un texto que dice “DVD +/- R o Super Multi”.  Lógicamente si es compatible con sólo uno de ellos, aparecerá escrito en algún lugar del aparato.

No te pierdas:  Cuales son las diferencias entre la fuente Arial y Helvetica?

Otras diferencias entre DVD+R y DVD-R

Veamos algunas diferencias técnicas entre estos formatos de grabación de DVD.

  • El DVD+R no requiere ser formateado para que empiece a grabar y permite ver la grabación inmediatamente.
  • DVD+R permite pausar la grabación y su posterior continuación sin que en ningún momento tire algún error.
  • El +R generalmente es más compatible que el -R en diferentes grabadoras. Y puede leerse desde cualquier DVD ROM, en cambio el -R muchas veces no.
  • Velocidad de grabación: Los DVD+R son más rápidos que los DVD-R.
  • Precio: Los DVD+R son más caros que los DVD-R.

Aclaración: El formato DVD-RW o DVD+RW cuentan con las mismas caracteríticas que los anteriores. La diferencia reside en que estos son regrabables.

 

Comparte el artículo!