Las diferencias entre SEO y CRO, Apps en el Inbound Marketing

Decir SEO y CRO es mencionar términos que hacen que los usuarios se confundan en muchas ocasiones, más que nada los que apenas se inician en internet. Tenés que saber más sobre el SEO y el CRO, para que de ésta forma no tengas dudas sobre los conceptos.


Esta información podría ser muy útil cuando se trata de Inbound Marketing, y sobre todo para optimizar al máximo tus contenidos.

Diferencias entre SEO y CRO
Diferencias entre SEO y CRO

¿Qué es el Inbound Marketing?

Estamos hablando de las técnicas en conjunto, y los métodos con los cuales podremos conseguir leads, ventas o conversiones. Todo esto podríamos hacerlo de una forma directa, y se debe tener en cuenta el sector dentro del que nos encontramos, sin embargo, todo lo mencionado siempre girará alrededor de los contenidos de internet.

¿Qué es SEO y para qué sirve?

Son las siglas en inglés de “Search Engine Optimization”, si lo decimos en español, esto quiere decir optimización en los motores de búsqueda.

Son técnicas que utilizaremos con la finalidad de mejorar el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Cuando un usuario se pone a buscar en Google, o en cualquier otro buscador, lo hace a través de palabras claves. Si nosotros nos esforzamos para estar entre las primeras posiciones de los resultados por medio del uso de palabras clave en nuestro sitio, lo más seguro es que nuestra cantidad de visitas se incremente.

Exactamente de esto es de lo que se encarga el SEO, de optimizar el sitio para que se adapte a los requerimientos de un buscador en particulas (casi siempre de Google), y hacer la elección correcta de palabras clave, para incrementar las visitas de nuestro blog.

¿Qué es CRO y de qué se encarga?

En inglés, las siglas CRO significan Conversion Rate Optimization, lo que quiere decir Optimizacion del Ratio de conversión.

En otras palabras, hacemos referencia a las técnicas que nos ayudarán a tener un incremento en la cantidad de ventas, leads o incluso en cualquier otro tipo distinto de conversión.

Recordá que cuando hablamos de CRO, no hacemos referencias en ningún momento a la cantidad de personas que hacen visitas a nuestro sitio, sino que buscamos que la cantidad de visitas que ya tenemos realicen más conversiones en el sitio.

En pocas palabras, el SEO se encarga del posicionamiento del sitio, en cambio el CRO, de incrementar las ventas de tu página.

Las diferencias entre SEO y CRO, Apps en el Inbound Marketing
5 (100%) 2 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *