¿Cómo solucionar "Discord se ha Cerrado Inesperadamente"?



Suele pasar muy seguido últimamente el problema de que Discord se ha cerrado inesperadamente, no abre, o problemas en el inicio automático. Por lo que esta aplicación tendrá que tomar varias medidas de seguridad y arreglar estas problemáticas que surgen siempre cuando se tiene un SO Windows.

Índice de contenido:

Soluciones a Discord se ha Cerrado Inesperadamente

Pero en vez de quejarnos tanto, vamos a ver cuales son las posibles soluciones cuando Discord se cierra de forma inesperada.

Reinstalar Discord (borrarlo e instalarlo denuevo)

La primera y más radical medida es instalar Discord denuevo, para eso tienes que ir al sitio oficial de Discord y dar clic donde dice "Descargar para Windows"  o para iOS, Linux, Android o Mac.

descargar discord para windows

Cuando entras al home, detectará que sistema operativo tienes, en este caso tenemos Windows, por lo que nos aparecerá "Descargar para Windows", pero en caso que quieras descargarlo para otra plataforma debes ingresar a éste enlace, que además de encontrar todas las descargas, hará un escaneo rápido de velocidad Wifi y del Sistema.

El siguiente paso lo podés hacer antes o después de descargar el archivo de instalación de Discord, y es Desinstalarlo! Para luego reinstalarlo e ingresar con los datos de usuario y contraseña nuevamente. Y aunque también pueden haber problemas de instalación, vamos a ver como se solucionan, por si te sucede a vos.



Discord error inesperado - Eliminar carpetas de Discord de Appdata (cache)

Cuando sucede un Cierre inesperado de Discord, es necesario eliminar las carpetas de Discord de Appdata, ya que además va a solucionar otro tipo de problemas que pueda llegar a tener la app.

Para eliminar el cache y carpetas tendremos que hacer clic en el “Botón de inicio” + “R”, y escribir en la ventana que aparece, lo siguiente: “%appdata%” y luego dar “Enter” o clic en "Aceptar".

appdata discord

Ahora te aparecerán carpetas de diferentes programas, y deberás entrar por supuesto en la de "Discord" y eliminar el contenido dentro de la misma. Si el sistema te pida permisos especiales si no tienes los de administrador del sistema. (también que se haya desinstalado mal y no permita borrar los archivos)

archivos discord

Si no has podido desinstalar correctamente el programa, tendrás que parar los procesos del mismo desde “Administrador de tareas”. Después de eso, podrás reinstalar nuevamente Discord sin problemas.

Discord error inesperado - Comprobar Archivos Corruptos del Sistema

Ahora debemos hacer la comprobación de archivos corruptos de programas que nos permite revisar Windows.

Para ello debemos ingresar en el “Comprobador de archivos del sistema”, por lo que debemos ir a la parte inferior izquierda de la pantalla e ingresar en el buscador lo siguiente “cmd”, y dar clic sobre “Símbolo del sistema”. (imágen ilustrativa debajo).

simbolo del sistema

Ahora damos clic derecho "Símbolo de sistema"  y continuamos con clic en “Ejecutar como administrador”. Luego escribimos “sfc /scannow” y damos a “Enter”, e iniciará el proceso automáticamente.

Cuando se haya completado 100% este proceso, Windows se habrá encargado de eliminar todos los errores, por lo que podrás estar seguro que no ocurrirá un cierre de Discord a causa de archivos corruptos.

No te pierdas:  Solución a "Discord NO me Abre" (3 formas)

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Subir