Solución a "Discord NO me Abre" (3 formas)



La plataforma de streaming Discord es la mejor manera de jugar juegos online y chatear (por audio y texto) con tus amigos, mientras juegas. En ésta oportunidad analizaremos y daremos a solución al problema que suelen reportar sus usuarios: "¿Por qué Discord no me abre?". Vamos con las posibles soluciones:

Índice de contenido:

¿Por qué no me abre el Discord? (o se queda negro)

El problema que se reporta de que Discord no se abre o inicia, pasa tanto en sistemas operativos (como Windows 10 y 11), así como también en sus versiones móviles. En algunas oportunidad se queda la pantalla negra, y en otras simplemente no sucede nada.

por que discord no me abre

Para solucionar este error frecuente vamos a enseñarte 3 posibilidades a considerar, con las que podrás evitar que se repita (o aunque sea reparar) el error momentáneamente. Veamos cuales son:

Finalizar la tarea de Discord

Esta prueba es la primera que tenemos que realizar, ya que puede que Discord haya quedado abierto en segundo plano con error. Si finalizamos la tarea de Discord ayudaremos a que nuestra computadora actualice el SO y pueda reiniciar correctamente el programa.

finalizar tarea discord

Ahora bien, ¿Cómo hacemos para finalizar tarea de un programa, en este caso Discord? Simplemente abriendo el Administrador de tareas y Finalizando la tarea de la siguiente forma:



  1. El Administrador de Tareas se puede iniciar con varias combinaciones de teclas, como CRL + Alt + Supr o CRL + Shift + Esc (en todo Windows)
  2. Te aparecerá un cuadro con todos los programas abiertos en ese momento en la PC. En esta oportunidad debes localizar a "Discord" y dar clic derecho sobre él, y luego en Finalizar Tarea.
No te pierdas:  Descargar Discord para Android / iOS/ PC

Usar la versión web de Discord (versión de escritorio o navegador)

Este programa es usado masivamente en sus versiones para celular y web, pero cuando se trata de juegos que requieren mayores capacidades, se usa indefectiblemente la PC, por lo que se recomienda usar dicha versión, ya que suele funcionar a la perfección y pocas veces se suelen reportar errores.

discord version web

Para usar la versión Web o de Navegador de Discord debes simplemente iniciar sesión con tu usuario y contraseña desde el sitio web oficial de Discord.

Comprobar archivos corruptos en Windows

La última forma de solucionarlo es asegurándote que no hayan archivos corruptos en Windows. Esto puede pasar en casos en que el programa se cierra con algún error inesperado. Para realizar dicha verificación tendremos que usar el comprobador de archivos del sistema siguiendo estos pasos:

  • En la parte inferior izquierda de Windows (dentro de la caja de búsquedas) escribe cmd y dale al "Enter".
  • Luego ingresa donde dice “Ejecutar como administrador
  • Ahora en la pantalla negra (no importa la ubicación o ruta en la que te encuentres) escribe lo siguiente:   sfc /scannow y después denuevo presiona "Enter"
  • Ahora simplemente espera que Windows termine con el proceso de revisión de archivos corruptos y te reporte si existen algunos errores.

administrador simbolo sistema

Listo! Te aseguro que con alguna de estas 3 soluciones a "Discord no me abre", vas a poder iniciar la aplicación correctamente!

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Subir