La Play Store de Google es una plataforma donde los desarrolladores de aplicaciones para Android pueden publicar y distribuir sus creaciones. Se trata de una especie de navegador de apps desde el cual podes descargar aplicaciones para Android de diferentes temáticas como películas, música, útiles, educativas, kiosko, libros y juegos entre otras.

Algunos de los requisitos indispensables para que una aplicacion Android pueda subirse a la Play Store son: que no tengan virus, Malware y que cumplan con las normas de calidad.

La gran mayoría de las Apps que podés encontrar en AppStore son gratuitas. Admeás pueden ser descargadas desde tu PC, Tablet o Celular.

Cómo usar Play Store en la PC?

Cómo sabemos, PlayStore y sus Apps estan disponibles por defecto en los celulares con SO Android, pero te interesa descargar play store gratis para pc te enseñaré los pasos a seguir a continuación:

  • Descarga la herramienta BlueStacks (es un programa que emila Android para que puedas usarlo desde la PC). Puede usarse en sistemas operativos MAC, Smart TV y Windows.

Cuando hayas descargado el programa tienes que abrir el archivo descargado y seguir unos sencillos pasos para completar la instalación

Al principio debes dar “aceptar” a los permisos del programa (para ser usado en tu PC) y la ruta donde será instado el mismo. Finalmente comenzará la instalación del mismo y cuando termine la barra de carga de instalación serás redirigido automáticamente a un espacio donde se encuentran todas las aplicaciones disponibles en Google Play.

No te pierdas:  PicFindr un super buscador de imágenes

Para que la aplicación esté identificada con nuestra cuenta de Gmail abriremos un correo Gmail o cuenta de Google ingreando a Ajustes Añadir cuenta > Google, con lo que se nos dará la posibilidad de acceder a todas las App de Play Store.

Play Store en dispositivos Android

Como te contamos anteriormente, la Play Store casi siempre viene por defecto en todos los dispositivos con sistema operativo Android. (compatible con + Android 2.3). Para saber cual versión de Android tienes puedes ir a Ajustes > Acerca del teléfono.

Ya han pasado años desde que Play Store está en el mercado y la última versión ya requiere un SO Android 4.4 o superior. Pero en el peor de los casos puedes elegir una versón anterior del mismo. (la extensión de los archivos en Play Store son .APK), y es por eso que para diferentes plataformas es necesario instalar emuladores y adaptadores que permitan abrir dichas extensiones). Tal es el caso de Play Store para Windows, que necesitará del emulador BlueStacks.

Cómo actualizar la Play Store?

Una vez que tengas instalada la aplicación en tu móvil de Android tienes que seguir los siguientes pasos

  • Ingresa a la app y clickea sobre el menú que se encuentra arriba a la izquierda
  • Dirígete hacia Ajustes > Versión de la compilación (que es lo mismo que Versión de la Play Store) e instala la última de las versiones disponibles.

Para que te des una idea, éstas son las últimas versiones de Play Store disponibles hasta el momento:

  • Play Store 7.8.74
  • Play Store 7.8.41
  • Play Store 7.8.40
  • Play Store 7.8.36
  • Play Store 7.8.32
No te pierdas:  Descargar Excel de Rusia 2018 con Fixture

Comparte el artículo!