Dormir con la televisión prendida puede deprimirnos

Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en los EE.UU, dormir con la luz o la televisión prendida aumenta las posibilidades de sufrir depresión. El experimento fue realizado por el investigador Ralph Nelson, y su equipo de profesionales.

Para llevar adelante el estudio trabajaron con 16 hamsters, de los cuales 8 durmieron con un nivel de luz equivalente al emitido por un televisor, y los otros 8 en total oscuridad. El resultado pudo conocerse ocho semanas después cuando se notaron cambios en el estado de ánimo de los hamsters que durmieron con luz.

Los pequeños Hamsters, que durmieron con luz, habían desarrollado síntomas de depresión. Cuando el equipo de Nelson examinó los cerebros de los pequeños animales, comprobaron que en la zona del hipocampo había una menor densidad de vellosidades en las neuronas, si se comparaba con aquellos Hamsters que durmieron en la oscuridad.

Así estos Hamsters experimentaron una reducción en la comunicación de sus células nerviosas. El equipo de investigadores liderado por Nelson, determinó que el nivel de luz necesario para descansar en óptimas condiciones, en los mamíferos, es realmente bajo.

Además, la melatonina, que ayuda a conciliar el sueño, se produce cuando el cuerpo detecta oscuridad. Este estudio fue presentado en el último encuentro anual de la Sociedad Americana de Neurociencia en la ciudad de San Diego. Para tener en cuenta ¿verdad?

También lee Nuevo récord mundial de Pac-Man [2012]

Vía Muyinteresante

Dejar comentario