Dormir Mucho y Riesgos Cardiovasculares (Dormir Mucho o Poco?)



La Escuela de Medicina de la Universidad de West Virginia ha presentado un estudio en el cual revela que dormir más de lo normal aumenta el riesgo de sufrir problemas cardíacos.

Índice de contenido:

Cómo Afecta el Sueño al Corazón?

Para llevar adelante el estudio se entrevistaron a más de 30.000 personas al azar y se busco obtener datos basados en la relación problemas cardiovasculares y descanso. Todos sabemos muy bien que dormir poco no es bueno, sin embargo los extremos no son buenos y dormir más de 9 horas puede llevar a que el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares sea el doble (1,57 según el estudio)

Te puede interesar: Cómo Dormir la Siesta Productivamente?

Los profesionales también consideran al factor sueño uno de los pilares generadores de este tipo de problemas junto a la obesidad y la hipertensión. Por otro lado, y para que quede claro, se remarcó que es más grave dormir poco ya que se alteran hormonas como el cortisol (relevante en lo que a problemas de stress se refiere)



4 Formas en que Dormir Poco Afecta al Corazón

El sueño es importante para la salud del corazón y puede afectar la salud del corazón de varias maneras. Aquí hay algunos ejemplos de cómo el sueño afecta al corazón:

  1. El sueño insuficiente puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y derrame cerebral.
  2. Puede aumentar el nivel de hormonas del estrés, como el cortisol, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.
  3. Afectar la resistencia a la insulina y el metabolismo del cuerpo, lo que puede aumentar el riesgo de diabetes y enfermedad cardíaca.
  4. También puede aumentar el riesgo de obesidad, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.
No te pierdas:  6 Coincidencias asombrosas, increíbles y misteriosas

Es importante tratar de obtener la cantidad adecuada de sueño cada noche para mantener una buena salud del corazón. La mayoría de las personas necesitan entre 7 y 9 horas de sueño por noche para sentirse descansadas y alertas durante el día.

También indicaron que cuando una persona duerme demasiado hay otros problemas arraigados al síntoma como por ejemplo la apnea del sueño. De por sí esta enfermedad genera hipertensión y obesidad y, si además le sumamos los desencadenantes que genera el dormir mucho estaríamos frente a un circulo vicioso que debe ser tratado lo más rápido posible.

Qué es Peor Dormir Mucho o Poco?

Dormir demasiado o demasiado poco puede tener consecuencias negativas para la salud. Aquí hay algunas de las posibles consecuencias de dormir demasiado o demasiado poco:

  1. Dormir demasiado: dormir demasiado puede aumentar el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedad cardiovascular. También puede aumentar el riesgo de depresión y otros trastornos del sueño.
  2. Dormir poco: dormir poco puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial, diabetes y enfermedad cardiovascular. También puede afectar la memoria y el rendimiento cognitivo y aumentar el riesgo de accidentes debido a la somnolencia durante el día.

Sin duda son datos realmente interesantes para tener en cuenta y consultar a un médico ante la aparición de algún síntoma.

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir